RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Sentencian a sujeto por tocamientos indebidos a hijastra

El hombre habría aprovechado que se encontraba solo con la menor.

exitosa-tocamientos
exitosa tocamientos

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Condenan a 5 años de pena privativa de la libertad a un hombre tras ser acusado de haber realizado tocamientos indebidos a su hijastra de 14 años de edad.

El sujeto fue identificado como Valeriano Máximo García Romualdo. Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 2017, cuando el hombre alquilaba un cuarto en un hospedaje de Caraz, en donde se encontraba la menor.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Estudiante de escuela PNP murió y padres denuncian que fue golpeado en institución

En ese momento, el sujeto aprovechó para realizar tocamientos indebidos a la adolescente.

A pesar de que el caso fue archivado,el fiscal provincial Manuel Alejando González Tapia recabó más pruebas y, finalmente, pudo lograr que el Poder Judicial no solo condenará al acusado, sino que deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles.

No obstante, García Romualdo se encuentra prófugo, por ello será buscado e internado al centro Penitenciario de Huaraz.

DATO:

Cabe mencionar que en el presente mes, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a siete años de prisión efectiva a Antonio Florencio Loli Tahua (50), por el delito de actos libidinosos en agravio de una menor de edad.

El sujeto se encuentra en prisión cumpliendo otra condena por tentativa de feminicidio.

También puedes leer: Áncash: Ministerio Público intervino la Municipalidad Provincial del Santa por la obra de mejoramiento de Bulevar

Según la acusación del Ministerio Público, el 2016, el depravado sostenía una relación sentimental con la madre de la agraviada, y aprovechaba que se iba a laborar, para ingresar a la habitación de la niña de seis años para realizarle tocamientos.

Tras enterarse del hecho, la madre realizó la denuncia y al hombre se le inició un proceso penal que terminó en una sentencia a 7 años de cárcel.

La defensa técnica del agricultor decidió apelar el fallo, sin embargo, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, declararon infundada su apelación y confirmaron la condena de primera instancia.

Los siete años de cárcel empezarán a computarse, luego que Loli Tahua cumpla una condena anterior de 20 años, que le impusieran por el delito de tentativa de feminicidio, luego de haber intentado asesinar a su expareja, tras rociarla con combustible y colocarle un cuchillo en el cuello.

Más información: