RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Lamentable!

Áncash: Trabajadores de la Subregión intentaron hurtar ropa entregada por el MIMP

Buscaron apoderarse de 4 bolsas de ropa;no obstante, al ser descubiertos fueron despedidos.

Donativos por el ministerio de la Mujer.
Donativos por el ministerio de la Mujer. (Exitosa).

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/03/2023

Lamentable. El domingo 20 de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregó 10 toneladas de ropa para los damnificados que dejaron los huaicos y las intensas lluvias en la región de Áncash; sin embargo, dos trabajadores de la Subregión Pacífico buscaron apoderarse de 4 bolsas de ropa, asi lo informó la vicegobernadora del GORE Áncash, Angelly Epifania Chávez, a través de medios locales.


" El día martes se tomó conocimiento que dos empleados de la entidad habían guardado 4 bolsas de ropa, con la intención de hurtarlos. En ese momento, yo me encontraba en una reunión, al saber ello, salí muy molesta, me dirigí a la entidad pública y lo que se quería sustraer ya había sido colocado con las otros paquetes de ropa. Los trabajadores al parecer querían robar las prendas de vestir, eran una señora de limpieza y un chofer", manifestó la autoridad regional.
Incluso, detalló que la zona urbana es la que menos salió afectada; mientras que la zona rural lo está pasando mal.

El ministerio de la Mujer entregó donativos y esto intentaron ser robados

Esto según declararon trabajadores de la Subregión Pacífico.

Ministra de la Mujer entregando donativos.
Ministra de la Mujer entregando donativos.


" La zona más afectada se encuentra en la sierra  de Áncash. Yo no estoy de acuerdo con estos actos. La ayuda es para los que más lo necesitan. En esta emergencia producida por los fenómenos naturales hay que ser solidarios y transparentes. Seguiremos trabajando para rehabilitar vías en las zonas más afectadas", subrayó la vicegobernadora.


A su turno, la Subregión Pacífico envió un comunicado, hace algunos minutos, en donde se menciona que las instalaciones de la entidad pública solo fue un centro de acopio temporal para las 10 toneladas de ropa y que el responsable de la custodia, vigilancia y distribución de los fardos de ropa era el personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


" Tras tomar conocimiento del intento de hurto, personal del Gobierno Regional de Áncash, y representantes del MIMP confirmaron que la donación se encontraba conforme y que los dos empleados, fueron separados de inmediato de la institución e incluso se iniciarán con las acciones legales pertinentes", se lee en el comunicado.
Además se manifiesta que lo que buscan es trabajar en unidad junto a las autoridades regionales y municipales.


Hasta el momento, el personal del MIMP entregó tres toneladas de ropa a la Municipalidad Provincial de Casma y una a la Municipalidad Distrital de Moro.