RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Acciones de prevención

Ante alerta de proliferación de Dengue intervienen más de 11 mil viviendas

Gobernador regional César Acuña dispuso intensificar acciones de fumigación y control larvario en diferentes zonas a fin de poner freno a la proliferación de la enfermedad

Intervienen más de 11 mil viviendas en Trujillo ante alerta de proliferación de
Intervienen más de 11 mil viviendas en Trujillo ante alerta de proliferación de (Exitosa)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/03/2023

Luego de la alerta de Exitosa, sobre presencia de multiplex casos de Dengue en diversos puntos de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, viene intensificando las acciones para prevenir y reducir los casos de dengue. Es así que, a la fecha, se han realizado acciones de fumigación y control larvario en más de 10 mil viviendas de diferentes zonas de riesgo de La Libertad. 

Con apoyo de las brigadas de salud de la GERESA, se realizó fumigaciones en 7,686 viviendas, así como acciones de control vectorial en 4,159 hogares; ambas acciones en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.

"Tenemos que priorizar la salud de los liberteños, por ello estamos redoblando esfuerzos con estas acciones, visitando diversas zonas afectadas por las lluvias y coordinando con las diversas redes de salud de cada provincia. Pedimos a la población que nos facilité realizar las tareas de fumigación y control larvario", manifestó el gobernador regional César Acuña. 

Por su parte, el gerente regional de Salud destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando con los gobiernos locales de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Gran Chimú y Trujillo, para sensibilizar y actuar de manera inmediata contra el dengue.

Personal de salud interviene en hogares de Trujillo ante alarma por dengue.
Personal de salud interviene en hogares de Trujillo ante alarma por dengue.

Trujillo en peligro

A través de Exitosa, también se comprometió al alcalde del distrito de La Esperanza, que se inicie una campaña de fumigación en el Asentamiento Humando Clementina, donde nuestra reportera evidencio que más de familias estaba infectadas por Dengue, en la zona también se repartirán repelentes.

Según Wilmer Sánchez, alcalde de La Esperanza, en otros sectores de su distrito como Wichanzao y Las Palmeras, también se han detectado casos de contagios de Dengue y por tanto alerto que miles de Trujillanos podrían contagiarse si no establecen cercos epidemiológicos. 

"Hay muchos pobladores de La Esperanza que se desplazan por toda la provincia y por tanto podrían contagiar, es importante que la Gerencia de Salud y la municipalidad coordinemos acciones urgentes", advirtió el burgomaestre de La Esperanza. 

Pacasmayo

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, en trabajo coordinado con Red de Salud Pacasmayo, tiene identificado hasta el momento 148 casos de dengue en la mencionada provincia, dichos casos corresponden a cuadro leves que ya vienen siendo atendidos por especialistas médicos. 

Frente a esa situación, el personal sanitario se encuentra colocando dispositivos (ovitrampas) en muchas viviendas de los distritos de San José, San Pedro de Lloc, Jequetepeque y otras zonas para la vigilancia y control del zancudo transmisor del dengue.   

En tanto, en el distrito de Guadalupe se viene realizando una fumigación masiva en diversos sectores, además de contar con el apoyo de una brigada de salud conformada por 16 personas, quienes vienen realizando acciones preventivas casa por casa.

Temas relacionados epidemia Exitosa Trujillo Trujillo