RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Apurímac: ¡Importante! Destruyen balanzas presuntamente adulteradas en mercado Las Américas

Durante un operativo, los efectivos municipales realizaron la destrucción de 23 balanzas presuntamente adulteradas, las cuales se usaban por comerciantes del mercado Las Américas.

Destruyen balanzas adulteradas en Apurímac.
Destruyen balanzas adulteradas en Apurímac. (Composición Exitosa)

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/02/2024

Ante la denuncia de gran cantidad de vecinos del mercado Las Américas en Abancay, capital de Apurímac, la Municipalidad de dicha zona, ejecutó la destrucción de 23 balanzas que habrían sido adulteradas en cuanto al peso.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, la destrucción de dichos objetos se realizó durante un operativo llevado a cabo este martes 20 de febrero, por parte de efectivos municipales.

De tal modo, se conoció que las amas de casa del popular mercado Las Américas, el cual concentra el 22% de la población, denunciaron la presunta adulteración de balanzas dentro de dicho establecimiento.

Según informaron, el operativo se realizó a cargo del alcalde de la Municipalidad delegada de Las Américas, así como funcionarios del mismo lugar. Al respecto, se pudo conocer que algunas balanzas estaban adulteradas hasta en 400 gr. para el peso de los alimentos y otros que se vendían en el mercado.

Cabe mencionar que, este acto se realizó en plena luz del día, donde los efectivos colocaron los artefactos en la pista y cercaron la zona para iniciar con la destrucción. Los vecinos pudieron visualizar este acto desde los alrededores.

Fuerza implacable de la naturaleza en Apurímac

Como se recuerda, en enero del 2024, Apurímac fue testigo de una lamentable fenomenología, ya que la crecida del río Chalhuanca destruyó un tramo crucial de la vía Interoceánica Sur. 

Este trágico incidente, además de generar pérdidas materiales, ha dejado a la tierra natal de la presidenta Dina Boluarte incomunicada.

La vía, que conecta la ciudad de Lima, pasando por Nasca, Abancay, Cusco y se extiende hasta Brasil, ha sido interrumpida por la intensa crecida del río Chalhuanca, dejando a los residentes y viajeros varados. 

Cabe precisar que no existe una vía alterna que suplante esta carretera, por lo que agentes de tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) han tenido que desviar a los vehículos hacia Andahuaylas para evitar otro tipo de accidentes. Sin embargo, el tránsito de vehículos de alto tonelaje ha quedado totalmente estancado. 

En esa misma línea, varias viviendas de la entrada de este distrito han quedado totalmente destruidas. Asimismo, un grifo y la capilla del Señor de Ánimas, patrono de la localidad que en julio y agosto celebra de manera pomposa. Los bomberos de la zona se han comprometido a bajar a cierta parte del río para poder recuperar la imagen sagrada. 

De esta manera, ante la denuncia de gran cantidad de vecinos del mercado Las Américas en Abancay, capital de Apurímac, la Municipalidad de dicha zona, ejecutó la destrucción de 23 balanzas que habrían sido adulteradas en cuanto al peso.