RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Toma de Lima

Arequipa: comerciantes recolectan víveres y dinero para manifestantes de Puno que viajan a Lima

Piden renuncia de Boluarte y cierre del Congreso. "Vamos a apoyar hasta el último", dijo una comerciante del mercado mayorista Acomare, ubicado en la vía Evitamiento.

Comerciantes arequipeños del mercado mayorista Acomare en la Vía Evitamiento
Comerciantes arequipeños del mercado mayorista Acomare en la Vía Evitamiento (Foto: Exitosa Arequipa)

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/01/2023

Los comerciantes del mercado mayorista Acomare, ubicado en la vía Evitamiento en la ciudad de Arequipa, continúan recolectando víveres y dinero para entregarlos a las delegaciones de la región de Puno que viajan a la capital para sumarse a la marcha nacional contra las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Desde tempranas horas de este miércoles, los manifestantes llegaron a Arequipa en una caravana de más de 30 vehículos y fueron recibidos entre aplausos por los pobladores de la zona.

Cabe precisar que las comitivas protestarán exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de las elecciones generales para este año.

"Estamos recolectando víveres para entregar a nuestros hermanos que están viniendo Puno. Estamos todos desde ayer apoyando y vamos a apoyar hasta el último. Pedimos que se cierre el Congreso y que se vaya Dina Boluarte", dijo una comerciante, acompañado del grito de "Arequipa revolución" de sus colegas.

"Queremos que Dina Boluarte renuncie, que se largue, tanta gente que está muriendo en Arequipa. La gente de provincia está viajando a Lima, ¿qué esperan, que haya guerra?", cuestionó otra de ellas. Respecto a los víveres, se observa botellas de agua, rollos de papel higiénico, bolsas de alimentos, entre otros.

Comerciantes arequipeños recolectan víveres y dinero para manifestantes de Puno que viajan a Lima
4
Comerciantes arequipeños recolectan víveres y dinero para manifestantes de Puno que viajan a Lima