RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Turismo

Trujillo cerca de perder S/ 48 millones si Concurso Nacional de Marinera se realiza en otra ciudad

El alcalde trujillano no ha otorgado los permisos a los organizadores para realizar este evento.

Concurso Nacional de Marinera
Concurso Nacional de Marinera / Andina

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/01/2023

La ciudad de Truijillo (La Libertad) está cerca de perder S/48 millones si el Concurso Nacional de Marinera, un evento relevante y esperado en la ciudad norteña, se realiza en otra parte del Perú.

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Angélica Villanueva, indicó que esta competencia cultural significa una inyección económica importante para Trujillo. En esa línea, advirtió que la decisión del alcalde trujillano, Arturo Fernández, de trasladar el concurso a Lima, podría generar grandes pérdidas.

Cabe precisar que el alcalde de Trujillo no ha entregado los permisos correspondientes a los organizadores del evento para realizar el concurso en el coliseo Gran Chimú y las actividades complementarias en las instalaciones del Club Libertad.

En total se esperan pérdidas de alrededor 47 millones 743,000 soles para la ciudad del norte. Estas sumas comprenden no solo el evento de marinera, sino que están relacionas a las actividades complementarias que generan los visitantes nacionales y extranjeros.

"Según estimaciones, un turista nacional gasta en promedio 160 soles diarios, mientras que un extranjero gasta 110 dólares por día. Aquí no estamos considerando el hospedaje en hoteles categorizado 3 estrellas", declaró para Andina.

La gerente de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad dijo que para enero se espera la llegada de más de 44 000 visitantes, de los cuales 12,000 llegarían los últimos tres días para participar de la fase final del Concurso Nacional de Marinera y otras actividades.

"Más allá del tema económico, también se encuentra el tema de la identidad cultural, todo el esfuerzo que los danzantes dedican durante todo el año previo para llegar al concurso", sostuvo.

Temas relacionados Exitosa Trujillo Trujillo