RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Presuntas contrataciones irregulares

Arequipa: Designan a dos personas para el mismo puesto en la Gerencia Regional de Trabajo

La gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, habría adjudicado una plaza a su secretaria a pesar que el puesto se encuentra ocupado desde el año pasado.

Cuestionamientos en Gerencia Regional de Trabajo
Cuestionamientos en Gerencia Regional de Trabajo (Archivo)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/04/2023

La gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, continúa sumando cuestionamientos en su contra por presuntas contrataciones irregulares dentro de la institución. Esta vez se le acusa de adjudicar una plaza que ya se encontraba cubierta con el único propósito de beneficiar a una de sus allegadas.

Mediante concurso público N° 002-2023-GRA-GRTPE, la Gerencia de Trabajo requirió contratar un asistente técnico administrativo para la Oficina Zonal de Mollendo y durante el proceso resultó como ganadora Zaida Lourdes Quepuy Salas, a pesar de que este puesto viene siendo ocupado por Mary Esmeralda Paz Chañi, quien ganó la adjudicación en un concurso que realizó la misma entidad en abril del 2022. 

concurso-publico-de-la-gerencia-de-trabajo

En ambas convocatorias los requisitos para postular fueron los mismos: título no universitario de Administración, Ciencias Sociales o estudios de egresado universitario de carreras afines, experiencia profesional de 3 años en la administración pública o privada y/o 2 años de experiencia en cargos similares, conocimientos básicos de redacción y técnicas de archivo y manejo de Windows Office y demás aplicativos. 

Sin embargo, esta no sería la única anomalía, pues algunas fuentes de Exitosa señalan que Zaida Quepuy fue evaluada durante el concurso por la Comisión Especial de Evaluación N° 030-2023-GRA/GRTPE que presidió la propia gerente Catherine Rodríguez Torreblanca. Además, indican que la servidora solo ingresó para desempeñarse como una "asistente personal" de la funcionaria de confianza del gobernador Rohel Sánchez Sánchez.

Cabe recalcar que Zaida Quepuy recibió un pago de S/ 3.600, según se desprende del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF). Aparentemente, también estaría brindando servicios por locación de servicios en labores permanentes como secretaria

Exitosa intentó comunicarse con la gerente de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, para obtener sus descargos sobre este caso, pero no obtuvimos respuesta a las llamadas telefónicas. 

Otros cuestionamientos 

La gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, también estuvo envuelta en un escándalo anteriormente tras contratar a Manuel Paredes Aranzamendi, hijo del congresista Alex Paredes como Coordinador de Procesos Transitorios, pese a que estaba impedido de contratar con el Estado.

En su momento, la gerente defendió esta contratación alegando que Paredes Aranzamendi nunca declaró ser hijo de un congresista de la República. Tras una serie de cuestionamientos, el hijo de Alex Paredes presentó su carta de renuncia.