RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Por colusión agravada

Arequipa: Juzgado emite orden de captura internacional para el exalcalde Omar Candia

El exburgomaestre se encuentra en la clandestinidad desde noviembre del año pasado.

Exalcalde de Arequipa, Omar Candia
Exalcalde de Arequipa, Omar Candia / Difusión

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/01/2023

El ex alcalde de Arequipa, Omar Candia, será buscado por la Interpol. Esto luego que el Juzgado Penal Transitorio de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa aceptará el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

El juzgado emitió la orden de captura a nivel internacional para Candia el 6 de enero, la misma que ya fue cursada a las fronteras del país y a la Interpol. El exburgomaestre se encuentra en la clandestinidad desde noviembre del año pasado,

El caso

El exalcalde arequipeño fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad en segunda instancia, por el delito de comisión agravada en perjuicio de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre por la compra irregular de 40 cámaras de seguridad.

Cabe precisar que Omar Candia ingresó a la clandestinidad el 18 de noviembre del 2022, día que se dio lectura a la sentencia, después de diez años de proceso.

El Ministerio Público indicó que constantemente solicita información a la oficina de requisitorias de la Policía Nacional, a fin de conocer que acciones realiza para ubicar el prófugo Omar Candia.

El exalcalde no es el único en haber sido sentenciado. También están involucrados otros funcionarios que deberán pagar la reparación civil de 36,929 soles por daño emergente y 63,000 soles por perjuicio institucional al municipio distrital de Alto Selva Alegre.