RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: Nuevo equipo de rescate se sumó a las labores de búsqueda del turista belga en el Colca

Ahora son tres equipos de rescate que buscan a la turista de nacionalidad belga, Natasha Crombrugghe, quien se extravió en el valle del Colca hace varios días.

Exitosa-turista-belga-desaparecida-colca-arequipa
Exitosa turista belga desaparecida colca arequipa

07/02/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, se informó que un nuevo equipo de rescate se sumó a las labores de búsqueda de la turista de nacionalidad belga, Natasha Crombrugghe, quien se extravió en el valle del Colca, en la sierra de la región Arequipa, hace fue reportada como desaparecida.

De esta manera, ya son tres los grupos de rescate, en total, que desde la semana pasada buscan a la turista belga de 28 años de edad que está desaparecidas desde el 23 de enero, día en que salió del hotel donde se hospedaba, en el distrito de Cabanaconde, con destino a Sangalle.

Asimismo, los agentes de la Policía de Alta Montaña y el rescatista Eloy Cacya, conocido por encontrar los restos de Ciro Castillo, retomaron la búsqueda de la turista belga.

También puedes leer: Ministro del Interior: “Trabajaré contra la delincuencia hasta el último minuto que el presidente me dé su confianza”

La extranjera se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de enero en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma. Según las primeras diligencias de la Policía Nacional, llegó a las 11 p.m. al hospedaje La Estancia.

Gladys López Jiménez (54), encargada del recinto, contó a las autoridades que la muchacha estaba sola y ocupó la habitación No33. Al día siguiente, salió y dijo que iba a realizar trekking al Valle de Sangalle.

No obstante, nunca volvió y lo más extraño es que dejó una mochila en su habitación.

“[La búsqueda] es bastante difícil porque no hay huellas, no hay información clara y concisa para acelerar las labores”, declaró Cacya.

También puedes leer: María del Carmen Alva sobre asumir la presidencia: “Todos los retos tenemos que tomarlos”

MÁS EN EXITOSA: