RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Dopaban a sus víctimas

Arequipa: Policía desarticula banda de 'falsos taxistas' y rescata a víctima

Sujetos que pertenecen a la banda de "falsos taxistas" usaban somníferos para dormir a sus víctimas y arrebatarles sus pertenencias. Detenidos presentan antecedentes policiales

Policía desarticula banda de 'falsos taxistas' y rescata a víctima
Policía desarticula banda de 'falsos taxistas' y rescata a víctima (Foto: Exitosa Arequipa)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/07/2023

Tras una tenaz persecución, los agentes policiales de la comisaría de Juan de Dios Colque Apaza (Paucarpata) detuvieron a dos integrantes de una banda de 'falsos taxistas' que dopaban a sus víctimas con somníferos para robarles sus pertenencias y obligarlos a retirar grandes sumas de dinero de sus tarjetas de crédito. 

La intervención se realizó al promediar las 6:15 de la mañana del último 12 de junio, cuando el conductor de un vehículo de placa V2B-344 Chevrolet Spark Lite fugó de un operativo que realizaron los efectivos, quienes inmediatamente emprendieron un seguimiento a bordo de sus patrulleros.

A la altura de la piscina de Mariano Melgar, en la cuadra 11 de la calle Rosaspata, el sujeto disminuye la velocidad y desciende de su unidad con una botella de agua. Minutos después, entabla una conversación con otro taxista que conducía un tico amarillo de matrícula C9L-634 y un tercer cómplice que logró escapar. Cuando ambos notaron la presencia de la Policía intentaron huir del lugar y rociar el líquido, pero fueron reducidos. 

Dentro del segundo auto, los agentes encontraron a Jhon V. C. (41), quien tenía síntomas de haber sido 'pepeado'. Cuando este recobró el conocimiento, denunció que había tomado el servicio de taxi desde la avenida Dolores en dirección a su domicilio, pero en trayecto el taxista le dio de beber agua, aparentemente con un somnífero, y lo obligó para que le diera las claves de sus tarjetas de crédito. 

Tras su detención, los sujetos fueron identificados como Jaime Quispe Guevara, alias 'Pocoyó' y Brayan Castillo Gonzáles, alías 'Loco Brayan', integrantes de la banda delictiva "Los falsos taxistas de Jorge Chávez", los mismos que registran un amplio prontuario de antecedentes policiales por hurto agravado, hurto frustrado, violencia física y sexual y estafa. 

Al momento de realizar la inspección de los vehículos, la Policía halló gran cantidad de somníferos en pastillas y líquido, así como aparatos POS (dispositivos que permite realizar transacciones con tarjetas de crédito). Con estas evidencias, los hampones quedaron detenidos y serán investigados por el Ministerio Público.

Policía desarticula banda de 'falsos taxistas' y rescata a víctima
3
Policía desarticula banda de 'falsos taxistas' y rescata a víctima