RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: Policía rescató a mujeres que eran víctimas de explotación sexual

Policía intervino un local nocturno donde pudieron rescatar a 40 mujeres que habrían sido explotadas sexualmente en la provincia de Caravelí.

Arequipa-policia-rescato-mujeres-explotacion-sexual
Arequipa policia rescato mujeres explotacion sexual

23/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino locales nocturnos donde pudieron rescatar a mujeres que habrían sido víctimas de explotación sexual en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.

En esa línea, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa reporte el operativo donde se pudo encontrar a 40 mujeres entre 17 a 37 años, quienes fueron encontradas en los diversos negocios apostados en la Asociación de Bares Renacer.

Según contó el reportero de Exitosa Arequipa, la diligencia estuvo a cargo de la Fiscal Provincial, Lissbeth Adriazola Begazo, quien junto a 4 fiscales y con la participación de más de 70 policías intervinieron en simultáneo estos negocios por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual.

Asimismo, trascendió que el megaoperativo comenzó el último sábado 20 de febrero y culminó el domingo por la mañana, con el reporte oficial brindado hoy. En total, fueron siete los night clubs de nombre: Kimberly, 18 Kilates, Mr. Rumba, La Previa, Mr. Juerga, Bar La Huanuqueña y El Abanquino.

También puedes leer: Burga asegura que ley contra la usura se aprobará por insistencia en Economía

Por otro lado, en estos recintos se incautaron cuadernos de control de fichajes, celulares, licores, además de apuntes contiendo seudónimos que los tratantes utilizarían con sus víctimas. También se incautaron alrededor de S/ 5.200 que fueron depositados a las cuentas del Banco de la Nación.

DATO

Se presume que las agraviadas habrían sido captadas bajo la modalidad de la falsa oferta de trabajo para luego ser trasladadas y explotadas en esta zona.

Finalmente, trece personas fueron detenidas y enfrentarán ahora una investigación por la presunta comisión de este delito cuya pena sería entre 12 y 20 años.

También puedes leer: Frente Amplio presenta denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra por caso de vacunación

MÁS EN EXITOSA: