RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Horror en zoológico

¡Lamentable! Hombre se mete a una jaula de leones en un zoológico y termina devorado

Una tragedia ocurrió en India, cuando un hombre no obedeció a las autoridades de un zoológico e ingresó a una jaula de leones, siendo devorado por los animales.

Leones devoraron a un turista en zoológico.
Leones devoraron a un turista en zoológico. (Heraldo de Aragón)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/02/2024

Los zoológicos son lugares donde se suelen establecer ciertas normas de cuidado hacia los animales y contra estos, pues muchos visitantes no miden el peligro de algunos. Esto le pasó a un hombre, que ingresó a una jaula con leones y terminó siendo devorado por los mismos.

Esta fatalidad ocurrió en el parque Sri Venkateswara, situado en Andhra Pradesh, India. La víctima responde a la identidad de Prahlad Guijar, de 38 años.

El medio local The Hindu reportó que el hombre ingresó solo al recinto turístico, e hizo caso omiso a las advertencias del personal en reiteradas ocasiones.

Desobedeció las normas

Testigos del sangriento hecho informaron que Guijar pasó la distancia límite de la jaula de los leones, la cual era de siete metros. Todo esto, con intención de tomarse un 'selfie' más cerca a los animales.

Sin embargo, no contaba con que el león se lanzaría sobre él de forma brutal, y si bien intentó huit escalando un árbol, fue alcanzado por el animal, que rápidamente llamó a dos más de su especie para comerse al hombre.

Los turistas quedaron horrorizados ante el dantesco espectáculo que yacía frente a ellos, mientras los animales seguían comiéndose al hombre ya despedazado.

Luego de la muerte del hombre, autoridades del zoológico ingresaron a la jaula en busca de rescatar los restos del hombre, en compañía de la Policía local.

Asimismo, no se comprobó si la víctima se encontraba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga.

¿Cual es el animal más mortífero del mundo?

De acuerdo a la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Veracruz, los leones están lejos de ser los animales que más muertes humanas generan al año, con apenas 100.

La especie que más humanos asesina en promedio en un año calendario son los cocodrilos, con aproximadamente 1000 muertes. Luego le siguen los hipopótamos, con 500 muertes, y los elefantes, con 100.

Le siguen los lobos, con 10 muertes por año, y los infames tiburones, con ese mismo número.

Se entiende que los leones son de las especies más peligrosas del mundo, y que incluso estando entrenados significan un peligro para los humanos que decidan acercarse a ellos más de lo debido.

Lamentablemente, un hombre no siguió las indicaciones de precaución en un zoológico en India, siendo devorado por leones en una jaula de una forma brutal.