RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trágico hecho

Cajamarca: Bebé murió calcinada tras la explosión de combi que transportaba productos pirotécnicos

Una combi que trasladaba a 9 pasajeros para una fiesta patronal explotó y terminó con la vida de una bebé de un mes de nacida. Los pirotécnicos que habían en su interior fueron el detonante de este trágico hecho.

Bebé muere calcinada tras explosión de combi.
Bebé muere calcinada tras explosión de combi. (Latina)

07/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/09/2023

La fatalidad terminó con la vida de una recién nacida. Una bebé falleció calcinada producto de la explosión de la combi donde se trasladaba junto a sus padres hacia una fiesta patronal en Celendín, Cajamarca. Esta unidad móvil trasladaba pirotécnicos.

Testigos del hecho revelaron que la tragedia ocurrió aproximadamente a las 11.30 a.m. en el centro poblado de Jeréz en Celendín, región Cajamarca. Agregado a ello, refirieron que el motivo del viaje hacia la zona era por la celebración de una fiesta patronal.

Un muerto y 8 personas heridas fue el saldo de este desafortunado hecho. El cuerpo de la fallecida, una bebé de un mes de vida, cuyas iniciales de su nombre responden a G.A.C.V, quedó completamente calcinado luego de la explosión a la que se vio expuesta la unidad móvil donde se trasladaba junto con sus progenitores y otras personas. 

Los familiares de los sobrevivientes aducen que el detonante del estallido de la combi de placa B1K522 fue el cargamento de pirotécnicos que iba en su interior. El medio de transporte llevaba castillos de 12 cuerpos hacia Jeréz.  

Caber mencionar que a la zona, llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros del Serenazgo y personal de la Unidad de Bomberos para reparar los daños y evacuar a los heridos hacia un establecimiento de salud más cercano. 

Cuerpo calcinado de adulto mayor 

El pasado lunes, 4 de setiembre, se reportó el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre de 71 años en el distrito de Surquillo, Lima. 

Según las investigaciones, el fallecimiento se produjo por la intención del adulto mayor, en estado de indigencia, en querer prender el fuego de una fogata para poder calentarse; sin embargo, fue alcanzado por las llamas que terminaron con su vida. 

Al respecto, los miembros de la PNP acordonaron la zona para evitar el tránsito de personas y así se pueda dar con el inicio de las pesquisas del caso. 

La Fiscalía llegó al lugar y se aguardaba el arribo de los peritos de criminalística para la recaudación de pruebas que amplíen las indagaciones que den cuenta de las circunstancias del fallecimiento del anciano. 

Por otro lado, el cuerpo carbonizado fue trasladado a la Morgue Central de Lima, a la espera de ser reconocido por algún familiar que pueda exigir sus restos y darle sepultura. 

De esta manera, luego del asombroso hallazgo del cuerpo calcinado de un adulto mayor en una calle del distrito de Surquillo; se tiene el reporte del fallecimiento de una bebé de un mes de nacida producto de la explosión de la combi donde se trasladaba junto a sus padres hacia Celendín.