RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras persecución

Carabayllo: PNP capturó a dos presuntos sicarios luego de una intensa persecución

Tras una persecución de diez minutos en la panamericana norte en Carabayllo, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó la captura de dos presuntos sicarios que operaban en el cono norte.

PNP captura a presuntos sicarios en Carabayllo.
PNP captura a presuntos sicarios en Carabayllo. (Composición Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/08/2023

El día de hoy 4 de agosto en horas de la mañana se realizó la persecución y captura de dos presuntos sicarios, luego se una intensa persecución en el distrito de Carabayllo. La Policía Nacional del Perú (PNP) determinó que los criminales cuentan con un amplio historial de antecedentes penales.

¿Cómo los capturaron?

Según el coronel de la Policía, José Luis Gamarra Villanueva, la captura se efectuó a las ocho de la mañana en la panamericana norte, luego de una persecución policial de aproximadamente diez minutos. Los sujetos que iban a bordo de un carro negro de marca Toyota Yaris de placa ACU-107, se dieron a la fuga y durante el seguimiento realizaron disparos contra el personal policial.

"Ubicamos el vehículo de marca Toyota Yaris de placa ACU-107 en la zona de Carabayllo. Los dos individuos se dieron a la fuga disparando en contra del personal policial. Hemos encontrado el revólver que contenía 5 cartuchos", afirmó José Gamarra.

Amplio historial

El jefe de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), informó que los sujetos, integrantes de la banda criminal "los sicarios del mal", cuentan con un amplio historial de antecedentes de crímenes en el cono norte. 

Uno de los criminales fue identificado como Ricardo Samir Pineda Cilipú (25), el cual es indicado como un sicario autor de más de dos crímenes en la zona, registra antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego, delito contra la vida, el cuerpo y la salud, sicariato y trafico ilícito de drogas de los años 2019, 2022 y 2023. Además, la Policía determinó que estuvo involucrado en el homicidio de José Rafael Romero Antonio efectuado el mes de febrero del 2023.

Por otro lado, el otro sujeto fue identificado como José Antonio Córdoba Román, quien manejaba el vehículo con el cuál fueron capturados, registra antecedentes por trafico ilícito de drogas y violencia familiar. Los presuntos sicarios de encuentran detenidos en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINDRI) de Carabayllo, esperando las diligencias correspondientes.

Arma reconocida

Cabe mencionar que, el arma que usaron para disparar hacia los efectivos policiales durante la persecución, fue estudiada por la Policía Nacional los cuales identificaron que el arma estuvo presente en el velorio de un joven en donde siete sujetos realizaron disparos al aire. 

Según videos del suceso anterior, los agentes determinaron que el arma de fuego es el mismo revólver de modelo Taurus cañón corto de serie erradicada que usaron los sujetos.

"De acuerdo a la información preliminar y a las imágenes y videos de las redes sociales, se pudo identificar que el revólver se encontró en el ataúd de una persona fallecida", mencionó el coronel.

De tal manera, se registró una nueva captura por parte de la PNP quienes intervinieron a dos presuntos sicarios en el distrito de Carabayllo.