RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

¡Causó pánico! Avión con destino a Arequipa aterrizó de emergencia en Pisco por fallas técnicas

Según el jefe de operaciones del aeropuerto de Pisco, Adolfo Bazán, la aeronave LA2113 presentó fallas técnicas durante su viaje hacia Arequipa, por lo que aterrizó de emergencia en Pisco, Ica.

Ruta del vuelo de LATAM Perú.
Ruta del vuelo de LATAM Perú. (Composición Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/01/2024

Un alarmante caso ha causado gran susto entre la población de Ica, luego que se reportara que un avión de la compañía LATAM Perú, el cual tenía como destino a la región de Arequipa aterrizó de emergencia en la ciudad de Pisco.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información brindada por el canal televisivo Latina Noticias, el avión que partió desde Lima, habría reportado fallas técnicas durante su viaje hacia Arequipa.

De tal modo, se conoció que la aeronave debió retornar con urgencia a Lima, sin embargo, esta descendió rápidamente y aterrizó en la ciudad de Pisco, en Ica.

Según el portal especializado Squawk Alert, este aterrizaje de emergencia se debió a un 'posible problema de presurización', es decir, una falta de bombeo activo de aire comprimido al interior de la cabina que no garantiza la seguridad de los tripulantes.

Detalles 

Además, el jefe de operaciones del aeropuerto de Pisco, Adolfo Bazán, señaló en comunicación con el referido medio, que una falla técnica de la aeronave de LATAM obligó a que aterrice en Pisco para repararlo. "Antes de las 6 p.m. debe estar retomando vuelo", afirmó.

Cabe mencionar que, según reportaron tripulantes de la aeronave LA2113, algunas personas sufrieron de un bajón en su presión durante el accidentado vuelo. 

De momento, están a la espera de que a las 6:30 p.m. llegue otro avión que los transporte, aunque se desconoce si a su punto de destino o de regreso a Lima.

Caso similar

Como se recuerda, el pasado 17 de octubre del 2023, una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentó dificultades al realizar un vuelo desde el Aeropuerto Jorge Chávez rumbo a la localidad de Mazamari. Los tripulantes tuvieron que ejecutar un aterrizaje de emergencia.

Mediante el comunicado oficial Nº 007-2023, emitido por la FAP, se conoció que se trata de la aeronave Antonov AN32, la cual tenía a bordo a 32 pasajeros y 5 tripulantes.

El suceso ocurrió este martes 17 de octubre a las 09:20 am, cuando la aeronave se encontraba próximo a aterrizar en el Aeropuerto Mayor PNP Nancy Flores Paucar, en la localidad de Mazamari, destino al que pretendían llegar sin problemas.

De esta manera, un alarmante caso ha causado gran susto entre la población de Ica, luego que se reportara que un avión de la compañía LATAM Perú, el cual tenía como destino a la región de Arequipa aterrizó de emergencia en la ciudad de Pisco.