RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia sexual

Chiclayo: ¡Lamentable! Mujer con síndrome de Down está hospitalizada tras ser violada por taxista

Una mujer de 34 años con síndrome de Down fue hospitalizada tras haber sido violada por un taxista. La agresión sexual le provocó graves lesiones que la obligan a permanecer internada.

Mujer con síndrome de Down es violada en Chiclayo.
Mujer con síndrome de Down es violada en Chiclayo. (Exitosa)

09/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/05/2023

A horas de la tarde del último domingo una mujer con síndrome de Down fue violada por un taxista en la ciudad de Chiclayo. La agresión sexual le generó graves lesiones que terminaron provocando que termine hospitalizada en el centro médico Las Mercedes. 

Víctima hospitalizada

De acuerdo a Juan Hidalgo, defensor del pueblo de la ciudad, la fémina de 34 años permanece recibiendo atención de especialistas debido a que aún presenta dificultades en su salud. 

Según las primeras informaciones, la mujer habría sido forzada a subirse al auto de este hombre, quien la obligó a ir a su casa. En ese sentido, Hidalgo mencionó que, gracias a la denuncia de la familia la noche de ese día, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar al agresor y ahora permanece detenido. 

Respuesta de las autoridades

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo asumió el caso y se encuentra recabando los primeros elementos probatorios y realizando las diligencias respectivas. Esto último con la finalidad de solicitar la detención preventiva. 

El funcionario agregó que al caso correspondería a una sanción máxima. En esa línea, precisó que las autoridades están trabajando para que esto pueda cumplirse. 

Atención inmediata 

Hidalgo relata que la agraviada sufrió graves lesiones que la llevaron a ser intervenida en el Hospital Las Mercedes, lugar donde permanece internada. 

Así pues, menciona que la Defensoría se está encargando de garantizar la atención médica correspondiente. Además, precisó que el Centro de Emergencia Mujer le ha proporcionado asistencia legal, quienes se encargaron de velar por la entrega del kit de emergencia para casos de violación. 

El representante de la Defensoría del Pueblo argumentó que también es necesario centrar la atención en la salud mental de la mujer con síndrome de Down. Para ello, deberán considerar las consecuencias psicológicas que repercutirán en ella. 

Fiscalía solo atendió virtualmente 

La abogada y prima de mujer con síndrome de Down que fue abusada sexualmente, Claudia Lingán, reveló que la fiscal del caso solo los atendió de forma virtual.

La familiar narra que cuando la fémina llegó desangrándose a su casa, los parientes se movilizaron de inmediato para intentar capturar al agresor; mientras que, a la agraviada la llevaron hasta la Fiscalía para la denuncia respectiva. No obstante, esta no se pudo poner efectuar de manera presencial debido a que la fiscal de turno está fuera del establecimiento.

En comunicación vía telefónica, la funcionaria del Ministerio Público le indicó que la mujer de 34 años debía pasar por un médico legista; sin embargo, en razón de sus graves lesiones, se optó por llevarla al centro médico y que ahí se realice cualquier tipo de examen.

Lingán asegura que debido a que la fiscal no ha visto a su prima, ella no tiene conocimiento de la condición en la que se encuentra. Por ello, pide que la funcionaria se apersone en el Hospital Las Mercedes y así pueda ver a la víctima.