RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Manifestaciones

Ciudadanos salen a las calles de Chimbote para pedir nuevas elecciones generales

Los manifestantes que portaban banderas y carteles, se concentraron en la Plaza 28 de Julio.

Ciudadanos salen a las calles de Chimbote para pedir nuevas elecciones generales
Ciudadanos salen a las calles de Chimbote para pedir nuevas elecciones generales (Exitosa Chimbote)

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/01/2023

Hoy a las 10:00 de la mañana ciudadanos se desplazaron por las calles del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, con el fin de exigir nuevas elecciones generales para este año, la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Ciudadanos salen a las calles de Chimbote para pedir nuevas elecciones

Se concentraron en la Plaza 28 de Julio, luego llegaron a las avenidas José Gálvez, Enrique Meiggs, Francisco Bolognesi y Enrique Palacios.

Al llegar al kilómetro 437 de la Panamericana Norte, a la altura del vivero Forestal, un grupo de ciudadanos quiso posicionarse por varios minutos en el lugar, sin embargo, agentes del orden lo evitaron.

Mira el video

 

Un equipo de Exitosa Chimbote pudo constatar que, por la gran cantidad de manifestantes, buses, autos y otros vehículos de carga pesada quedaron varados.

 

SIERRA DE ÁNCASH:

Por segundo día consecutivo, manifestantes colocaron piedras, palos, troncos de árboles y llantas en el puente Parco, Llacshahuanca y Rio Seco. Además, estos bloqueos también se produjeron en el Kilómetro 120 de la vía Pativilca - Huaraz, y en el campamento de Antamina.

En Huaraz, hubo una gran movilización, en donde se produjeron conflictos, pues manifestantes atacaron con palos y piedras a los agentes del orden. 

De esa misma forma, otro grupo de ciudadanos llegaron a la notaría Otárola, por lo cual, la Policía les lanzaron bombas lacrimógenas para evitar cualquier atentado.

Bloqueo en el Kilómetro 120 de la vía Pativilca - Huaraz
Bloqueo en el Kilómetro 120 de la vía Pativilca - Huaraz

NUEVO CHIMBOTE: 

Diferentes colectivos, gremios y pueblos del sur han programado una gran marcha a favor de nuevas elecciones generales y pidiendo una Asamblea Constituyente, en la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote.

Más información en Exitosa Chimbote: