RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡No más impunidad!

Confirmada condena de 35 años de cárcel para agresor de adolescente en Huari

Los hechos se dieron en febrero del año 2022, cuando la menor denunció que Cristian Rómulo Tahua Minaya la llevó a un lugar descampado y abusó de ella.

Corte Superior de Justicia de Áncash
Corte Superior de Justicia de Áncash (Difusión)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/01/2024

La Fiscalía Superior Mixta de Huari consiguió que se ratifique la condena a 35 años de cárcel a Cristian Rómulo Tahua Minaya por el delito de abusó sexual en agravio de una menor de edad.

En primera instancia, la resolución de la condena fue lograda por la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari; no obstante, el defensor del victimario apeló la decisión del juez, por lo cual fue revisada por la Sala Mixta Descentralizada de Huari consiguiendo que se confirme la condena.

Asimismo, Cristian Rómulo Tahua Minaya seguirá internado en el centro penitenciario de Huaraz hasta el año 2057.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con las investigaciones, el 11 y 20 febrero del año 2022, en la provincia de Huari, Cristian Rómulo Tahua Minaya aprovechando que los padres de la adolescente de 12 años no se encontraban en su vivienda, ingresó al domicilio y bajo amenazas de asesinar a sus progenitores, la llevó a un lugar descampado. A pesar de los gritos y el llanto de la menor de edad, el sujeto la ultrajó.

Actualmente, la adolescente lleva tratamiento psicológico con el fin de no continuar con los traumas que le dejó el repudiable hecho.

Docente ultrajó a niño en Nuevo Chimbote

Lamentablemente, este no fue el único hecho que se registró en la región Áncash. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cadena perpetua al docente de educación inicial, Marlo Antonio Ángeles Benites (46) por el delito de  abusó sexual hacia un niño de 10 años de edad.

De acuerdo con el Ministerio Público, Ángeles Benites conoció al padre de la víctima cuando realizaba unos trabajos como albañil en su vivienda del asentamiento humano Villa Victoria, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Tras conocer a los hijos de este, para cometer su acto libidinoso, le dijo al padre quien era de bajos recursos, que le entregará a su hijo de 10 años, para criarlo, alimentarlo, educarlo y mantenerlo.

Debido a la insistencia del sujeto, este terminó por convencerlo. Sin embargo, días después, el niño volvió a la vivienda familiar y le contó a su hermano mayor que el docente lo amenazó de muerte y lo ultrajó.

En primera instancia, el Poder Judicial declaró culpable a Ángeles Benites y le impuso cadena perpetua, así como 10 mil soles, como pago de reparación civil para la víctima.
De esta manera, el Poder Judicial confirmó la resolución que condenó a 35 años de cárcel a Cristian Rómulo Tahua Minaya por el delito de abusó sexual a una menor de 12 años.