RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Conoce a la primera médico en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Cajamarca

Fue doloroso para el personal sanitario tener que ver muchas vidas perdidas por el coronavirus, dijo la primera persona inmunizada en la región.

Vacunan-a-la-primera-médico-contra-la-COVID-19-en-Cajamarca
Vacunan a la primera médico contra la COVID 19 en Cajamarca

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Buena noticia. Tras la llegada de las 15 mil dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 a Cajamarca, se conoció que la primera médico en recibir el inyectable inmunizante en referida región es la Dra. Luisa Ortiz. Cabe recordar que ella es la encargada del área de emergencia del Hospital Simón Bolívar.

También te puede interesar: Más de 66 millones y medio de personas recuperadas de la COVID-19 en el mundo

"Estamos frente a esta pandemia, tratando de vencer a este enemigo invisible durante esta segunda ola. Represento a todas mis compañeras de trabajo, que seguimos en esta lucha, en la cual ha sido muy satisfactoria poder ver salir a muchas personas con vida y reunirse nuevamente con su familia", indicó a través de un video.

Sin embargo, precisó que fue doloroso para el personal sanitario tener que ver muchas vidas perdidas por el coronavirus. No solo eso, sino también, agregó Luis Ortiz, las familias destruidas a causa del mismo mal. Tal como lo indicó Hercy Gálvez, corresponsal de Exitosa en Cajamarca, cerca de 281 personas serán vacunadas en las próximas horas.

Primera fase

Priorización. En el portal del Ministerio de Salud (Minsa) figura que en la primera fase de vacunación se pririzará al personal de salud, administrativa, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19.

Este grupo labora en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las FF.AA., PNP, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Lo más visto en Exitosa