RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ciudad imperial de fiesta

Cusco: Universidad San Antonio de Abad saludó a la región en su día con importante alegoría

Los estudiantes de la Universidad San Antonio de Abad demostraron sus habilidades para la danza en la alegoría organizada por la casa de estudios por el aniversario de Cusco.

Universidad San Antonio de Abad organizó alegoría por aniversario de Cusco.
Universidad San Antonio de Abad organizó alegoría por aniversario de Cusco. (Exitosa)

25/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/06/2023

La Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC) realizó su saludo a esta majestuosa región a través de una importante alegoría que desarrollaron la diferentes carreras profesionales de esta casa de estudios.

Aniversario de Cusco

Durante siglos, Cusco ha sido considerado el corazón del Imperio Inca y hasta el día de hoy conserva vestigios de esta grandiosa historia. En razón de ello, la Unsaac organizó un desfile por su aniversario, donde se puede ver una variedad de danzas que rinden homenaje a nuestras raíces y celebran nuestra identidad como peruanos, cusqueños y antonianos.

En la Plaza Mayor de Huacaypata, la tricentenaria casa de estudios celebró las Fiestas del Sol del querido Cusco inmortal. Como se sabe, esta es una de las instituciones educativas más reconocidas del país; no solo se destaca por su excelencia académica sino también por su compromiso en preservar y difundir las tradiciones culturales del Perú. 

Las danzas que se practican en esta casa de de estudios son una manifestación del arraigo cultural y una forma de conexión con nuestras raíces. La Unsac saluda con mucho respeto y amor a través de las danzas tradicionales, cada una con su propia historia y significado.

"Todo el mes jubilar del Cusco es bastante explendido, es maravilloso. La cultura, la explosión de culturas que hay este mes es bastante valiosa y obviamente los turistas son los más beneficiados", mencionó uno de los pobladores. 

Oportunidad para los alumnos

Además de ello no solo tienen un valor cultural, sino que también tienen un impacto social significativo. Participar en este grupo de danzas brinda los estudiantes una oportunidad de desarrollar habilidades artísticas, trabajar en equipo y fortalecer su identidad cultural.

"Somos de arquitectura, venimos ensayando practicando las danzas, preparándonos para este día. Me siento muy orgullosa (...). Nuestro Centro Federado está tratando de caminar juntos, caminan unidos, somos una sola facultad y en sí somos una sola universidad", expresó una estudiante.

"Nos encontramos remocionados. Como presidenta de los cachimbo, es una emoción, una nueva experiencia que estamos pasando acá, compartiendo con universidad en este aniversario del Cusco", agregó otra alumna de la casa de estudios.

Los estudiantes de la Unsaac consideran un privilegio la oportunidad de adentrarse en el mundo de las danzas para mantener viva nuestra herencia cultural. A sí fue como la Universidad San Antonio de Abad realizó una importante alegoría llena de ritmo y color por el aniversario del Cusco.