RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Bajo investigación policial

¡De no creer! Hombre es detenido con casi una tonelada de pirotécnicos en Huancayo

Un hombre de 41 años fue intervenido por el presunto delito de comercio de pirotécnicos en el distrito de Huancán. En su vivienda se le incautaron más de 850 kilos del material explosivo.

PNP detienen a hombre con casi una tonelada de pirotécnicos.
PNP detienen a hombre con casi una tonelada de pirotécnicos. (Composición Exitosa)

11/12/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/12/2024

Los vecinos del distrito de Huancán, en Huancayo, vivieron momentos de tensión tras descubrir que un hombre de 41 años tenía en su vivienda casi una tonelada de pirotécnicos. Tras un operativo de la PNP se logró su detención.

Detienen a sujeto con casi una tonelada de pirotécnicos

Según los primeros reportes, un operativo realizado por los agentes del Grupo de Investigaciones N.º 2 de la USEG de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Huancayo logró la detención en flagrancia de Rolando Solano Ramos (41) por el presunto delito de comercio de pirotécnicos.

El sujeto fue intervenido cuando salía de su vivienda, ubicada en las inmediaciones de la avenida General Córdoba, con una mochila y una bolsa de compras que contenía varios pirotécnicos como 'abejitas', cohetones, 'tortas' y silbadores.

Sin embargo, no solo ello habría sido hallado bajo su poder, ya que al ingresar al inmueble las autoridades se encontraron con cuatro cajas más con material pirotécnico y al subir al segundo piso se dieron con la sorpresa que en el dormitorio del hombre de 41 años se hallaron 34 cajas adicionales.

En total se incautaron 38 cajas de pirotécnicos con un peso de 850 kilos valorizados en más de 180 mil soles. Los productos han sido trasladados a la USEG PNP de Huancayo para su conteo, verificación y posterior peritaje.

Autoridades investigan detenido en Huancayo

La detención fue comunicada al representante del Ministerio Público de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso. Rolando Solano Ramos deberá responder ante la justicia por el presunto delito de comercio de pirotécnicos.

Accidente con pirotécnicos en Amazonas

Desafortunadamente, en el interior del país, como en la región Amazonas, un pequeño niño fue víctima del uso de pirotecnia. Según los reportes, el menor de solo 12 años tuvo un accidente durante la celebración de una fiesta patronal en Bagua Grande.

El menor sufrió la explosión de un pirotécnico en su estómago, causando graves daños en sus órganos internos. Al inicio fue trasladado al hospital Las Mercedes, pero los médicos del nosocomio chiclayano determinaron rápidamente que la gravedad del caso superaba su capacidad de atención, por lo cual fue llevado hacia el Hospital del Niño en Lima.

De esta manera, se informó que la Policía logró la detención de un hombre de 41 años por el presunto delito de comercio de pirotécnicos en el distrito de Huancán en la provincia de Huancayo. 

SIGUIENTE NOTA