RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Familia exige justicia

Delincuentes asesinan a comerciante de papas para robarle 12 mil soles

Sucedió en plena carretera en el distrito de Mache, Otuzco, cuando regresaban a Trujillo luego de vender su mercadería.

Delincuentes asesinan a comerciante de papas
Delincuentes asesinan a comerciante de papas (Exitosa)

04/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/04/2023

Un grupo de delincuentes fuertemente armados asesinaron a un comerciante en la provincia de Otuzco, región La Libertad, para arrebatarle 12 mil nuevos soles, producto de la venta de su mercadería.

El horrendo crimen ocurrió cuando el conductor identificado como Rogelio Silvestre Cabrera de 45 años de edad, se encontraba acompañado de su esposa y estaban en plena carretera a la altura del caserío Cruz de Mayo en el distrito de Mache, de regreso a la ciudad de Trujillo, tras vender su mercadería, pues se dedicaban a la venta de papas.

A pocas horas de ingresar a la ciudad de Trujillo el señor Rogelio fue interceptado por cuatro sujetos que provistos de armas de fuego y cubiertos con pasamontañas se acercaron hasta el camión con placa T00-843 del comerciante para detener su camino e indicarles que paren la unidad.

En ese momento 

Rastros de sangre de las victimas
Rastros de sangre de las victimas

sacaron sus armas de fuego para amedrentar a la pareja y al ver que no obedecían sus órdenes comenzaron a disparar, logrando que una bala impacte en la cabeza del conductor, a quien quedó gravemente herido, en ese momento los sujetos aprovecharon para apoderarse de aproximadamente 12 mil nuevos soles que las guardaba su pareja, dinero que era de la venta que habían realizado antes, además los delincuentes se llevaron los equipos celulares de ambos.

 

Los delincuentes una vez con el dinero y equipos celulares en su poder, huyeron de la zona dejando al empresario gravemente herido y a su esposa totalmente aterrorizada, debido a que, en el momento de los disparos, la señora solo atinó a cubrirse para evitar resultar herida.

Luego de un momento de transcurrido el atraco, agentes policiales de la comisaría de Mache, llegaron hasta la zona para brindar apoyo a la pareja, desde donde inmediatamente procedieron a trasladar al comerciante hasta el hospital de apoyo de Otuzco debido a la gravedad de su salud, sin embargo, debido a las heridas en la cabeza, el conductor no pudo resistir más y falleció.

Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron a comunicar a los representantes del Ministerio Público para que realicen el levantamiento del cadáver.

Los familiares del empresario piden que se haga justicia, además los pobladores exigen a las autoridades mayor control en las carreteras de la sierra liberteña, debido a que a diario están expuestos a asaltos por parte de delincuentes que han tomado las vías de penetración a las provincias del ande liberteño.