RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Dengue en Casma: ¡Lamentable! Fallece bebé de año y medio por falta de ventilador mecánico

Una bebé de un año y medio, procedente de la provincia de Casma, en Áncash, falleció en la madrugada del miércoles a causa del dengue ya que no tuvo un ventilador mecánico.

Bebé de año y medio fallece por dengue en Casma
Bebé de año y medio fallece por dengue en Casma (Composición Exitosa)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/02/2024

En la madrugada de este miércoles, 28 de febrero, en la provincia de Casma, ubicada en Áncash, una bebé de tan solo año y medio de edad falleció por dengue ante la falta de un ventilador mecánico. La provincia acumula seis muertos por esta enfermedad, mientras que en la región es el séptimo.

La niña fue llevada al servicio de emergencia del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma anoche debido a síntomas de deshidratación, vómitos y diarrea, lo que indicaba un deterioro en su estado de salud. Por lo tanto, fue colocada bajo observación mientras se le realizaron pruebas de laboratorio.

Juan Beteta Osorio, director del centro de salud, declaró para el medio RSM que la paciente ya había sido analizada y había dado positivo a dengue.

"Tenía IGM positivo para dengue (...) El resultado es de una prueba particular, de laboratorio particular de acá de Casma", dijo.

El doctor explicó que después de la medianoche, la criatura experimentó convulsiones, las cuales fueron controladas por el personal médico. Sin embargo, posteriormente comenzó a tener dificultades respiratorias, lo que llevó a que fuera intubada mientras se coordinaba su traslado al Hospital III de EsSalud en Chimbote, dado que estaba asegurada.

Durante la madrugada, mientras la ambulancia se dirigía a Nuevo Chimbote, el equipo médico se dio cuenta de la gravedad de los síntomas, por lo que decidieron que continuar el viaje hasta Chimbote era demasiado arriesgado. Optaron por llevarla al Hospital Regional, pero lamentablemente la bebé falleció antes de llegar.

Beteta Osorio informó que se enteraron de que la bebé había estado enferma durante cuatro días, aunque solo la llevaron al Hospital San Ignacio de Casma el día anterior.

Áncash ya tiene siete pérdidas

Con el fallecimiento de la criatura durante la madrugada de este miércoles, el número de muertes confirmadas por esta enfermedad en Áncash asciende a siete hasta la fecha: seis en Casma y una en Huarmey. La víctima previa al bebé fue una mujer de 57 años que falleció el último martes, 27 de febrero, en el Hospital III de EsSalud de Chimbote.

Además, hay tres muertes en la provincia de la niña bajo investigación. Entre ellas se encuentra otra recién nacida que dejó este mundo el jueves pasado. Aunque dio positivo para la enfermedad, se considera "en investigación" debido a la presencia de otras enfermedades asociadas.

La provincia de Casma sufrió su sexta pérdida por caso de dengue, cuando una bebé de año y medio falleció por la falta de un ventilador mecánico, siendo una terrible noticia para los familiares y otra fuerte alarma de peligro para los habitantes.