RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Las acuchillaron en Chiclayo

Dictan prisión preventiva de 9 meses para asesinos de 2 mujeres en Leonardo Ortiz

Uno de los criminales será juzgado por delito de feminicidio en agravio de una menor de 16 años.

Para los dos sujetos se dictó prisión preventiva de 9 meses.
Para los dos sujetos se dictó prisión preventiva de 9 meses. (Exitosa)

02/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/03/2023

l Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Santos Lorenzo Huamán Rodríguez de 41 años, sindicado de asesinar de varias cuchilladas a una menor de 16 años, con quien mantenía relaciones desde hace buen tiempo. 
Fue el representante de la fiscalía penal de José Leonardo Ortiz, Dr. Carlos Ucañay Millones, quien sustentó la medida coercitiva; exponiendo fundados y graves elementos de convicción por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio.
El fiscal Ucañay, expuso que la adolescente fue atacada por el homicida cuando se disponía a ingresar a una vivienda en el pueblo joven Miraflores en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde consumó el deplorable hecho el 24 de febrero del mes pasado.
El individuo fugó y se dirigió al distrito de Pucará de la provincia de Jaén de Cajamarca, donde al siguiente día del crimen fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes utilizaron el sistema de geolocalización a su celular, siendo traído a Chiclayo para entregarlo a la justicia.

El otro homicidio


Igualmente, el mismo fiscal Carlos Ucañay Millones logró que el Poder Judicial disponga el encarcelamiento preventivo por 9 meses del chatarrero de 71 años Eleuterio Pérez Díaz, quien acuchilló a su cuñada Luz Caballero Vélez (68), luego de una discusión por el pleito de un terreno, que cada uno reclamaba como suyo.
Este hecho ocurrió en una vivienda de la calle Nicolás de Ayllón en el mismo distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, donde el homicida pretendió autoeliminarse, pero por intervención de algunos vecinos no lo consiguió. Fue trasladado al hospital de Las Mercedes, donde permanece internado bajo el cuidado de un policía y tan luego mejore de su salud, también será trasladado a la cárcel. 


DATO

- Los dos crímenes se produjeron en menos de 24 horas en el distrito chiclayano de Leonardo Ortiz.
Leyenda: 
Para los dos sujetos se dictó prisión preventiva de 9 meses.