RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En recuperación

'El Charrito de corazón': Ganador de 'La Voz Kids' viene superando el dengue hemorrágico

La madre del ganador de 'La Voz Kids' informó que el 'El Charrito de corazón' se está recuperando del dengue que contrajo. El niño tuvo que permanecer 4 días internado.

Ganador de 'La Voz Kids' se viene recuperando de dengue.
Ganador de 'La Voz Kids' se viene recuperando de dengue. (Exitosa)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/05/2023

El ganador de 'La Voz Kids', conocido como 'El Charrito de corazón', se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa tras contraer dengue

La madre del niño, Liliana Gonzáles, comentó que el pequeño viene recuperándose de la terrible enfermedad luego de permanecer cuatro días internado. 

"Mi hijo ya está en estado de recuperación de la enfermedad del dengue. Él ingreso acá por un dengue hemorrágico. Llegó para internarlo de emergencia porque ya él estaba arrojando sangre por la nariz y la boca". 

Internado en Hospital Santa Rosa

Liliana Gonzáles contó que su hijo estaba expulsando sangre por las heces, lo que preocupó enormemente a su madre. Por lo que de inmediato llevó al centro médico de Piura

No obstante, contó que está a la espera de un nuevo diagnóstico para el menor debido a que su vesícula se encuentra inflamada. Hasta el momento, los doctores no le han confirmado si esto se debería a los medicamentos contra la enfermedad. 

"Los médicos nos han informado que ya va a ser tratado con antibióticos para poder esto aliviar esos fuertes dolores que él presenta en la barriga por causa de la inflamación de la vesícula", contó. 

Campaña pro fondos 

La madre de familia indicó que no cuenta con los recursos necesarios para poder pagar con todos los gastos que necesarios para la hospitalización del pequeño. 

Por ello, contó que viene realizando una campaña pro fondos para poder recaudar el dinero que requiere. 

El número de Yape al que pueden realizar las transacciones es 944660776. El nombre que figura es Carlos Miguel Morales. 

Dengue a nivel nacional 

La Defensoría del Pueblo alertó el último lunes que el número de fallecidos ascendió a 82. Según precisó, Ica registra el mayor número de muertes, confirmadas y probables, por esta enfermedad. 

De acuerdo al comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, más de 76 mil personas han sido contagiadas de esta enfermedad. La región que concentra el mayor número de estos es Piura con 21 253

Además, señaló que las hospitalizaciones también han incrementado, siendo las regiones de Piura (212), La Libertad (175), Ica (175) y Lambayeque (115), las que lideran estos casos. 

Por ello, el Gobierno optó por la creación de un Grupo de Expertos para combatir la situación del dengue. 

De esta manera, se informó que el ganador de 'La Voz Kids', 'El Charrito de corazón', está superando su complicada situación de dengue en UCI.