RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Buena iniciativa

Evalúan que niños retornen a la Aldea Infantil "Santa Rosa"

Por ahora empezaron a reparar los daños tras inundaciones por inundaciones y lluvias, actualmente los pequeños están alojados en Colegio Militar Ramón Castilla.

Colegio Militar Ramón Castilla.
Colegio Militar Ramón Castilla. (Exitosa Noticias).

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/03/2023

La directora de la Aldea Infantil "Santa Rosa", Lourdes Ancajima, informó que, en los próximos días, se está evaluando el retorno de los niños a la Aldea Infantil "Santa Rosa", según la funcionaria, todo dependerá de un diagnóstico del caudal de ríos y el monitoreo climatológico para mantener a salvo a los menores.
Según la directora, los trabajos de mejoramiento en la Aldea Infantil terminarán esta semana para el posible retorno de 39 menores, entre niños y niñas, por ahora el local del hogar de estos niños no ha sufrido mayores daños que los ocasionados por la humedad causada por las lluvias.
"Gracias por las acciones que viene liderando nuestra máxima autoridad regional, esperamos que pronto pase toda esta situación de emergencia para que los niños retornen a sus ambientes, a su hogar", expresó la directora.

Colegio Militar Ramón Castilla.
Colegio Militar Ramón Castilla.


La acción de recuperación de la Aldea Infantil "Santa Rosa", viene siendo canalizada a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad, con el apoyo de un equipo de 40 personas, entre trabajadores y voluntarios quienes vienen apoyando con labores de barrido, lijado y pintado de paredes al interior de cinco módulos de la Aldea Infantil ubicada en el centro poblado Santa Rosa, distrito de Laredo, provincia de Trujillo.
"Es importantes destacar el apoyo de los trabajadores y voluntarios del gobierno regional quienes se han sumado a esta noble causa en beneficio de nuestros niños que por el momento se encuentran refugiados de manera temporal en el colegio militar Ramón Castilla a consecuencia de las lluvias y posible activación de quebradas", comentó Vanesa Blas, gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social.       
Según la funcionaria regional, actualmente los niños tienen todo el apoyo de los directivos del Colegio Militar Ramón Castilla, donde tienen a su disposición la capilla y una piscina, además participan de diversas actividades como cine y juegos recreativos, respecto a su alimentación, también tienen los espacios adecuados de la institución que los alberga. 
"Desde que el gobernador César Acuña coordinó el traslado de los pequeños, en el Colegio Militar nos sentimos como en casa, los niños reciben el cariño de los cadetes y directivos, no les falta nada, al contrario, reciben las atenciones y cariño permanente que cuando regrésenos a la Aldea Infantil, de ambos lados nos vamos a extrañar", declaró a Exitosa, la funcionaria del Gobierno Regional La Libertad.

Voluntarios pintando.
Voluntarios pintando.