RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

FAP confirma accidente de avión Mirage 2000: Perdieron comunicación durante entrenamiento

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú informó sobre un accidente aéreo en Arequipa. El avión Mirage 2000 perdió comunicación con la Base Aérea La Joya.

FAP sobre avión Mirage 2000 en Arequipa
FAP sobre avión Mirage 2000 en Arequipa (Composición Exitosa)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/04/2024

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que un avión Mirage 2000 perdió comunicación mientras se encontraba realizando un entrenamiento de navegación a baja altura. Según indicaron, buscarán determinar las causas del accidente registrado en Arequipa.

Accidente aéreo en Arequipa 

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la FAP emitió el comunicado oficial N° 003 - 2024 - FAP, donde brinda detalles del accidente registrado este jueves.

"El día de hoy, 11 de abril, a las 10:31 a.m. aproximadamente, un avión Mirage 2000 al servicio del Grupo Aéreo N° 4 de la Fuerza Aérea del Perú (Arequipa, Base Aérea La Joya); perdió comunicación mientras se encontraba realizando entrenamiento de navegación a baja altura", se lee en la notificación publicada este jueves 11 de abril.

De tal modo, se conoció que la pérdida de comunicación con la aeronave ocurrió aproximadamente a las 10:31 a.m., cuando esta misma se encontraba realizando un entrenamiento de navegación a baja altura.

Además, según el comunicado de la FAP, luego de 30 minutos, justamente a las 11:00 a.m., se habría activado "de forma inmediata" el equipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate, utilizando medios aéreos y patrullas terrestres.

Realizarán investigaciones

Cabe mencionar que, también indicaron que el Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú dispuso las investigaciones correspondientes, con la finalidad de determinar las causas del accidente.

Hasta el momento, aún no han realizado alguna actualización del caso, por lo que se desconoce del paradero del avión Mirage 2000, perteneciente al Grupo Aéreo N° 4 con base en Arequipa, así como de las personas que lo abordaban.

De igual manera, no hay información sobre si dicha aeronave se estrelló o tuvo un aterrizaje de emergencia en alguna zona que no ha sido identificada por la torre de control.

Sobre avión Mirage 2000

El Mirage 2000 es un avión de combate multifunción con un solo motor de cuarta generación, producido por la empresa francesa Dassault Aviation. Surgió en los años setenta como un caza ágil destinado a la Fuerza Aérea Francesa, evolucionando del diseño del Mirage III, y comenzó a operar en 1984.

Tiene una velocidad máxima de 2300 kilómetros por hora, puede llevar misiles aire a aire de corto y medio alcance, además de misiles aire-superficie como los antibuques Exocet AM39 o los de crucero Storm Shadow.

De esta manera, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que un avión Mirage 2000 perdió comunicación mientras se encontraba realizando un entrenamiento de navegación a baja altura. Según indicaron, buscarán determinar las causas del accidente registrado en Arequipa.