RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Chile

Sebastián Piñera murió: Era fanático de pilotar helicópteros y ya había tenido aterrizaje de emergencia

La trágica muerte de Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero hizo recordar que el expresidente ya había realizado aterrizajes de emergencia en el 2011 y era fanático de las aeronaves.

Sebastián Piñera murió en accidente de helicóptero
Sebastián Piñera murió en accidente de helicóptero (Composición Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2024

La muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ha causado conmoción en todo Latinoamérica y es que su fallecimiento se dio en un trágico accidente de helicóptero que cayó al lago Ranco. En medio de esto, se informó que el ex mandatario era aficionado a pilotar aeronaves y ya había tenido aterrizajes de emergencia en anteriores oportunidades.

El historial de Piñera

La primera vez que Piñera tuvo un incidente aéreo fue en la comuna chilena de Quellón en el 2007. En ese entonces, un exdiputado arremetió contra Piñera asegurando que había aterrizado en un lugar con mucha gente.

"Cuando sin ningún permiso ni autorización aterrizó en el medio de la cancha del estadio Municipal de esta comuna, con mucha gente cerca, minutos antes de que comenzara una competencia deportiva infantil". indicó el ex´diputado Gabriel Ascencio.

Un hecho similar ocurrió en el año 2011 cuando Piñera realizó un aterrizaje de emergencia por falta de combustible en la comuna chilena de Cobquecura. El hecho despertó en su momento fuertes críticas en la oposición chilena.

"No puede ser posible que el señor Piñera, aunque sea Presidente de la República, pueda aterrizar en cualquier lugar del país, poniendo en riesgo la seguridad de la gente. Si tuvo una emergencia, por falta de combustible es su responsabilidad, por no haber tomado las precauciones necesarias antes de emprender el vuelo", dijo el por ese entonces legislador opositor Gabriel Ascencio.

Cabe resaltar que, el político era fanático de manejar helicópteros y en su momento compró lo que era considerado "el helicóptero más rápido del mundo".

Detalles sobre su muerte

Piñera estaba pasando unas vacaciones en la región Los Ríos, ubicada al sur de Chile. El exmandatario del país fue el único que no sobrevivió del accidente, pues sus familiares consiguieron salvarse lanzándose al agua.

El helicóptero despegó en condiciones meteorológicas de riesgo, pues una fuerte lluvia azotaba la zona, lo que terminó causando que la aeronave pierda altitud tras varios minutos de vuelo, cayendo directo al fondo del lago, a más de 40 metros de profundidad.

"Había 4 tripulantes, 3 de ellos lograron llegar a la orilla y están fuera de peligro, no pasó lo mismo con el ex presidente Piñera", indicó la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.

Mo cabe duda que la muerte de Sebastián Piñera es un hecho que marca un antes y un después en la historia de la política latinoamericana y es que todo sucedió por un terrible accidente en helicóptero pilotado por el mismo.