RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante

Fiscal Antidrogas de Tacna denuncia amenazas del 'Tren de Aragua': Dejaron una fotografía en mi puerta

La fiscal Antidrogas de Tacna, Amelia Vega Mamani, indica que las amenazas iniciaron luego de la audiencia de prisión preventiva contra 'Los Gallegos'.

Amenazan a fiscal de Tacna.
Amenazan a fiscal de Tacna. (Difusión)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/02/2024

La fiscal Antidrogas de Tacna, Amelia Vega Mamani, ha denunciado que viene siendo blanco de amenazas y sospecha de la organización criminal 'Los Gallegos', brazo armado del 'Tren de Aragua', como autores de este alarmante hecho.

La situación fue dada a conocer por la propia víctima, quien grabó un video para dar a conocer mayores detalles sobre esta difícil situación que está atravesando. Y es que, según indicó, delincuentes dejaron una fotografía de ella y su hija en la puerta de su domicilio.

"Buenos días, siendo el 19 de enero, 5:20 a.m. aproximádamente. Por conocimiento de mi hermana tomé conocimiento que habrían dejado en mi puerta una fotografía con unos restos de color café. Con lo cual procedo a verificar. Y en efecto, en la parte inferior de mi puerta, se aprecia una fotografía. El rostro mío y el de mi hija", cuenta.

Tras audiencia de prisión preventiva

En esa misma línea, la fiscal Antidrogas de Tacna, Amelia Vega Mamani, explicó que las sospechas sobre 'Los Gallegos' se deben a que las amenazas empezaron luego del "avocamiento de la audiencia de prisión preventiva" contra integrantes de este brazo del 'Tren de Aragua'.

"Es probable que pudieran estar vinculados, ¿no? Porque después del avocamiento de la audiencia de prisión preventiva han empezado estas amenazas directas hacia mi personas y también a través de información que han venido dejando en la puerta de mi domicilio. Por ello, hemos tenido que actuar de manera inmediata y denunciar", declaró.

Cabe decir que la Fiscalía de la Nación fue parte de un operativo a fines de 2023. Producto de dicha intervención, habrían conseguido la detención preliminar de cuatro miembros de esta organización criminal.

'Los Gallegos'

Como se recuerda, presuntos integrantes de 'Los Gallegos' causaron pánico en la población peruana en noviembre del año pasado, cuando amenazaron con matar a los motorizados peruanos que atenten contra sus compatriotas.

En aquella ocasión, el mensaje de la agrupación criminal se dio por las redes sociales y estuvo protagonizado por más de una decena de encapuchados fuertemente armados con fusiles de larga distancia. 

"Sus paraderos no van a ser tocados por ningún venezolano, pero si vuelven a atentar contra la vida de otro venezolano trabajador, aplicaremos lo mismo, mataremos a peruanos trabajadores", fueron algunas de sus palabras.

De esta manera, la fiscal Antidrogas de Tacna, Amelia Vega Mamani, espera recibir el resguardo policial necesario tras esta denuncia, pues advierte que hasta ahora no cuenta con el apoyo correspondiente por parte de la PNP y el MP.