RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Presuntas irregularidades en centro educativo

Fiscalía y Policía intervienen a director del colegio Lizarzaburu

Padres de familia habrían denunciado presuntos cobros indebidos.

Intervienen a director del colegio Francisco Lizarzaburu en El Porvenir.
Intervienen a director del colegio Francisco Lizarzaburu en El Porvenir. (Exitosa)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/02/2023

Por presuntos cobros indebidos durante el proceso de matrícula, el Ministerio Público, agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo de La Libertad y sin presencia de un representante de UGEL 1 intervinieron al profesor Álvaro Sánchez Antícona, quien es director de la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Desde la Defensoría del Pueblo, indicaron a Exitosa que las investigaciones aún están en curso para identificar en qué delitos estaría inmerso Sánchez Antícona. Por su parte, el subdirector del nivel secundario del colegio, Álvaro Agreda Reyes, se limitó a informar que las autoridades intervinientes habían incautado su equipo de telefonía celular al director y que le habían pedido avisar a sus familiares para que convoquen a un abogado. 

Para el subdirector del colegio, la intervención en el plantel fue sorprendente, explicó que los padres de familia pagan solo 10 soles por libreta de control de cada niño, "después todo es gratis", aseguró. 

Sin embargo, algunas madres de familia, durante la intervención se acercaron hasta la reportera de Exitosa, para manifestar de manera anónima que la situación se había salido de control en el colegio, señalando que habrían estado exigiendo pagar 40 soles para la preparación de Qali Warma en caso de niños de primaria, 20 soles por vacante de alumno en general y 10 soles por libreta. 

UGEL ausente

Desde Exitosa, nos comunicamos con el gerente regional de Educación, Martín Camacho, quien se mostró sorprendido por la intervención y la ausencia de funcionarios de la UGEL 01, El Porvenir, a pesar que sus oficinas están a menos de tres cuadras de la Institución Educativa intervenida.

"Me encuentro con los directores de UGEL en Lima, pero se notificará a Los funcionarios para que vayan al colegio", manifestó el funcionario, sin embargo, pasadas más de tres horas, los representantes de la UGEL 01, no llegaron.

Dato:

El profesor intervenido, también fue director del colegio emblemático José Carlos Mariátegui, además fue candidato a la alcaldía distrital de El Porvenir.

Más información en Exitosa Trujillo: