RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras fatídico terremoto

Terremoto en Turquía y Siria: El número de fallecidos asciende a más de 23 mil

La Defensa Civil de Siria anunció el cese de labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes, y en su lugar, realizarán "operaciones de recuperación de cadáveres".

Terremoto en Turquía y Siria ya suma más de 23,000 muertos.
Terremoto en Turquía y Siria ya suma más de 23,000 muertos. (AFP)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/02/2023

La cifra de fallecidos tras los sismos de gran magnitud en Turquía y Siria el pasado lunes, 6 de febrero, ha ascendido aproximadamente a 23.831, según sus autoridades.

Según la agencia de desastres de Turquía, el número de muertos aumentó a 20.318, y heridos en 80.052.

En tanto en Siria, el número total de fallecidos es de 3.513, incluyéndose las 2.166 muertes en áreas controladas por rebeldes en el noroeste del país, según la organización de voluntarios Siria Civil Defense, también conocida como los "Cascos Blancos".

Los medios locales sirios también informaron de 1.347 muertes en partes de Siria controladas por el gobierno.

Siria: ya no buscan sobrevivientes

La Defensa Civil de Siria, conocida como los "Cascos Blancos", anunció el fin de las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes en las áreas controladas por los rebeldes en el norte y noroeste de Siria luego de los terremotos del pasado lunes, 6 de febrero.

La razón de tal decisión se debe a que, a 108 horas de búsqueda es poco certero creer que se hallen personas con vida atrapadas bajo los escombros.

Sin embargo, en su lugar iniciaron una nueva fase llamada "operaciones de búsqueda y recuperación de cadáveres". En esa línea, la organización de voluntarios no dio un número aproximado de personas que se cree podrían estar atrapadas bajo las ruinas.

Siria: Cruz Roja

La presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, solicitó un mayor acceso a todas las partes del norte de Siria tras el fatídico terremoto para ir en ayuda de los damnificados. 

En esa línea manifestó que "la asistencia humanitaria imparcial nunca debe ser obstaculizada ni politizada".

Cabe precisar que, la entrega de suministros urgentes a las áreas controladas por los rebeldes en el norte y noroeste de Siria se ha visto interrumpida, en los últimos días, por una larga guerra civil entre los grupos de oposición y el gobierno sirio.