RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Fundos no reciben a trabajadores que estuvieron a favor de las manifestaciones en Ica

Decidieron no abrirles las puertas a un grupo de trabajadores que han estado a favor de las protestas contra la Ley Agrario, advirtió Herrera.

Fundos-no-reciben-a-trabajadores-que-estuvieron-a-favor-de-las-manifestaciones-e
Fundos no reciben a trabajadores que estuvieron a favor de las manifestaciones e

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Importante. Fundos no reciben a trabajadores que estuvieron a favor de las manifestaciones. Así lo detalló el conductor de Exitosa Ica, Ricardo Herrera, en diálogo con Nicolás Lúcar.

También te puede interesar: Dictamen de la nueva Ley Agraria estaría lista el viernes, anunció congresista Oyola

"Varios fundos decidieron no abrirles las puertas a un grupo de trabajadores que han estado a favor de las manifestaciones. Pero han sido recibidos por otros fundos", señaló durante el programa Hablemos Claro.

Para el conductor de Exitosa Ica, las razones del por qué se habría pateado el tablero del diálogo -en un inicio- es que el sector agrario no tiene establecido sus dirigentes sindicales.

"Po fin aparentemente ya se habría llegado a unas condiciones en las cuales autoridades, empresarios y trabajadores puedan empezar a conversar. Y encaminar lo que debería ser un beneficio justo en cuanto al pago", puntualizó.

Lenin Bazán

En tanto, Herrera señaló que este lunes se llevó a cabo una mesa de diálogo, que continúa con la participación de manifestantes, dirigentes y empresarios del sector agrario."Empresario han aceptado y asumido que deben reunirse y ponerse de acuerdo", agregó.

Tras la denuncia de algunos trabajadores que aseguraron que sus empleadores no los dejan reintegrarse a sus labores en represalia por haber apoyado las recientes manifestaciones, Lenin Bazán, congresista de Frente Amplio, criticó -en Exitosa- dicho accionar de los empresarios.

"Eso está pasando. No ayuda a lograr calma ni pacificación", dijo. "Espero que todos los congresistas escuchemos a los trabajadores. Y que no solamente los escuchemos, sino acojamos sus demandas. Debemos de darle la figura legal que corresponde", enfatizó a Exitosa.

Lo más visto en Exitosa