RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡De no creer!

Gobernador Regional de Loreto sorprende al marcar el paso junto a sus trabajadores en el Desfile Cívico

El acto de humildad del Gobernador Regional de Loreto generó un prolongado aplauso por parte de los asistentes, quienes presenciaron con emoción el acompasado paso junto a sus trabajadores en el Desfile Cívico.

Gobernador de Loreto participa en Desfile Cívico
Gobernador de Loreto participa en Desfile Cívico (Composición - Exitosa)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/07/2023

En una muestra histórica y fuera de lo común, el 28 de julio del presente año, el gobernador regional de Loreto, el doctor René Chávez Silvano, protagonizó un curioso y emotivo hecho durante el Desfile Cívico en conmemoración del 202 aniversario de la Independencia del Perú.

El público presente no pudo contener su asombro y gratitud ante el gesto del gobernador, quien marcó el paso junto a los trabajadores del gobierno regional. Esta decisión innovadora rompió con los esquemas protocolares habituales, marcando un precedente significativo en la historia de la región. Es la primera vez que una autoridad regional desfila en forma conjunta con los trabajadores de la entidad que él mismo dirige.

El acto de humildad y cercanía del gobernador Chávez generó un prolongado aplauso por parte de los asistentes, quienes presenciaron con emoción el acompasado paso que hicieron gala tanto el gobernador como los trabajadores durante el desfile.

René Chávez Silvano, oriundo de San Lorenzo, Datem del Marañón, revivió momentos de su infancia cuando también participaba en desfiles escolares. Su conexión con las tradiciones patrióticas fue evidente durante este evento, evocando ese sentimiento de orgullo y amor por la patria que caracteriza al pueblo amazónico.

De acuerdo al periodista Wilmer Vásquez, este acto inusual de gobernador regional constituye un gesto de humildad debido a que, según precisó, considera que el desarrollo solo se logra con el esfuerzo de todos, autoridad, trabajadores y la misma población en general.

El desfile del 28 de julio de 2023 será recordado como un hito histórico para Loreto, donde el gobernador René Chávez Silvano demostró su compromiso con su tierra y su gente, reafirmando la importancia de la unión y el trabajo en equipo para el progreso y bienestar de la región.

Marcar el paso

Marcar el paso en un desfile significa caminar al ritmo de una marcha o música de manera uniforme y coordinada. Es una práctica común en desfiles militares, eventos cívicos, celebraciones patrióticas y ceremonias oficiales.

Cuando los participantes marcan el paso, mantienen un compás preciso en sus pasos mientras avanzan, lo que crea una apariencia ordenada y elegante. El objetivo es mostrar unidad, disciplina y respeto durante el desfile. Esta práctica es especialmente importante en los desfiles militares, donde se enfatiza la cohesión y la sincronización de los movimientos de las tropas.

Sin duda, es una tradición arraigada en eventos cívicos y militares, y su ejecución cuidadosa muestra un alto nivel de entrenamiento y coordinación de los participantes. También agrega solemnidad y respeto a la ocasión, especialmente en eventos que conmemoran momentos históricos o importantes para una nación o comunidad.

De esta manera, el acto de humildad del Gobernador Regional de Loreto generó un prolongado aplauso por parte de los asistentes, quienes presenciaron con emoción el acompasado paso junto a sus trabajadores en el Desfile Cívico.