RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Presunto feminicidio en la "Ciudad Blanca"

Hallan cadáver de una joven madre en un parque de Arequipa

La Policía Nacional del Perú investiga el hallazgo, pero no descarta que se trate de un feminicidio.

PNP investiga feminicidio en Arequipa
PNP investiga feminicidio en Arequipa (Exitosa)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/02/2023

La joven madre Criss Yucra Escarcena (34) fue hallada sin vida esta mañana en el parque 'La Breña' de la urbanización Simón Bolívar, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Las primeras investigaciones apuntan a que la fémina habría sido víctima de feminicidio de parte de su pareja sentimental y padre de uno de sus hijos. 

Los familiares de la mujer encontraron el cuerpo sin vida la madrugada de este miércoles 1 de febrero a escasos metros de su vivienda, luego de haber desaparecido ayer al promediar las 4:30 p.m., el cadáver tenía un corte en la pierna y estaba recostado semidesnudo apoyado en una pared de un lote a un costado del parque. 

Según los testigos, Cris Yucra habría sostenido una discusión con su cónyuge durante la madrugada, pues algunos habitantes de la zona escucharon gritos, pero no le prestaron mayor atención. La hipótesis de la Policía Nacional del Perú (PNP) señala que la víctima intentó huir de su agresor sin éxito. 

Cabe recalcar que la ciudadana deja en la orfandad a dos menores de 10 y 17 años de edad. El área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) continuará con las investigaciones de este deceso. 

De confirmarse su asesinato a manos de su conviviente, este sería el segundo caso de feminicidio en Arequipa en lo que va del año en menos de un mes.

Primer feminicidio 

El primer feminicidio se registró el 13 de enero de este año en el interior de un inmueble de Perú Arbo, en el distrito de Cerro Colorado, donde se halló el cadáver de Aydee Lizbeth Huamán Apaza (27) en un costal de rafia. Su pareja Richard Checasaca Molina confesó el crimen, luego de ser detenido por sus familiares y vecinos de la víctima.

Lee más noticias en Exitosa Arequipa

Temas relacionados Arequipa feminicidio parque PNP