RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fiestas Patrias

Mensaje a la Nación: Conoce los anuncios de Dina Boluarte para la mejora del transporte en Lima y Callao

En su discurso a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció medidas ante la deficiencia en infraestructura, inseguridad y altos costos en el transporte urbano en Lima y Callao.

Dina Boluarte anuncia mejoras para el transporte en Lima y Callao.
Dina Boluarte anuncia mejoras para el transporte en Lima y Callao. (Andina)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/07/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó en su Mensaje a la Nación por 28 de julio, una serie de medidas en favor de la mejora del transporte en Lima y Callao. 

"El transporte urbano de Lima y el Callao presenta una deficiencia en la provisión de infraestructura, ocasionando elevados tiempos de viaje, inseguridad y altos costos para nuestra población", expresó en su discurso en el Congreso de la República. 

Cabe recordar que, en Lima Metropolitana y el Callao existen alrededor de 10 millones de habitantes y, que ello, conlleva a problemas serios en el transporte urbano. 

Anillo Vial 

En ese sentido, la jefa de Estado indicó su deseo de implementar un proyecto del Anillo vial periférico en alianza de la asociación público-privada. 

"Mi Gobierno declarará de interés al proyecto del anillo vial periférico de Lima Metropolitana, lo que dará inicio a su etapa de lanzamiento al mercado como parte de la cartera de ProInversión, bajo la modalidad de asociación público-privada", señaló. 

Línea 2 

Con respecto a la Línea 2 y ramal Faucett-Gambetta, refirió que 'la marcha blanca' comenzará en el mes de diciembre en los 5 primeros kilómetros, el cual, beneficiará a 600 mil pasajeros al día. Esto interconectará al mercado Santa Anita con la vía Evitamiento

Vía Expresa Santa Rosa

Por su parte, la Vía Expresa Santa Rosa que ya cuenta con un avance al 84 % tiene proyectado su culminación a fines de año. 

Este tiene como principal objetivo mejorar el tránsito de 779 mil habitantes hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a otras zonas del norte del Callao y de Lima Metropolitana.

Construcción Aeropuerto en el Vraem

Ante el mensaje a la Nación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que duró poco más de tres horas, se confirmó la construcción de un aeropuerto en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).  

"Entre sus primeras gestiones, ya podemos anunciar que se ha confirmado la ubicación de un futuro aeropuerto del Vraem en la provincia de La Convención, Cusco", afirmó Boluarte.

En esa línea, manifestó la importancia de la lucha contra contra los subversivos que socaban la paz social en dicha zona, por lo que anunció la conformación de la Comisión Multisectorial "VRAEM Productivo". 

"Siendo esto así, desde el Ejecutivo se aprobó la creación de la comisión multisectorial vraem productivo con el objeto de realizar el seguimiento a la implementación de medidas de intervención y acciones estratégicas destinadas a promover el desarrollo integral y sostenible en el Vraem" comentó la mandataria.

De esta manera, luego de hacer anuncios sobre la construcción de un aeropuerto en el VRAEM en su Mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte informó acciones para mejorar el transporte en Lima Metropolitana y el Callao