RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Alarmante

Robo en Miraflores: Ladrones asaltan en manada tienda de celulares y se llevan accesorios de S/ 5 mil

Serenos y delincuentes protagonizaron una persecución tras el robo a la tienda. Sin embargo, los agentes perdieron a los ladrones en Chorrillos.

Roban tienda en Miraflores.
Roban tienda en Miraflores. (Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/03/2024

El distrito de Miraflores ha sido testigo de un preocupante robo: un grupo de cerca de 10 delincuentes llegó hasta una tienda de celulares y, tras lograr ingresar a la fuerza, robó accesorios valorizados en cerca de S/ 5 mil.

El hecho tuvo lugar en un conocido establecimiento ubicado en el Óvalo Gutiérrez, a donde los criminales llegaron en dos vehículos, una barra de fierro y una bola de acero que usaron para destrozar la mampara del local.

Hubo una persecución 

De acuerdo con el reporte del caso, un integrante del equipo de serenos de Miraflores se acercó hasta la zona del robo tras escuchar un fuerte estruendo, generado por los malhechores a la hora de romper las mamparas del lugar.

Según Héctor Velarde, jefe de permanencia de serenazgo de Miraflores, los agentes del orden iniciaron una persecución luego de que los 10 delincuente emprenda su huida. No obstante, lamenta que lograran escapar tras llegar al distrito de Chorrillos.

"El personal de serenazgo se percata al momento que están forzando la mampara. Se enfrenta a los delincuentes y radia de forma inmediata a pesar de que fue amenazado. Un motorizado los sigue hasta la avenida Arequipa y las unidades continuamos la persecución. Ingresan a la vía Expresa hasta Armendáriz los dos vehículos se separan. Uno se fue a Chorrillos y el otro hacia al lado norte. Donde los perdemos es en Chorrillos", declaró para Latina.

Placa clonada

Cabe decir que para el final de la persecución, el equipo de serenazgo informó que no se registraron disparo por parte de los delincuentes durante la persecución. Sin embargo, no descartan que hayan podido contar con armas.

Por otro lado, si bien no consiguieron atrapar a la banda de ladrones, indicaron que la central logró capturar la placa de uno de los vehículos utilizados por los criminales para escapar. Sin embargo, esta sería clonada y no la que le corresponde a la unidad originalmente.

"Tenemos la placa porque, al momento de la persecución, la central tomó ese detalle, pero es una placa clonada, que no es la original", agregó.

De esta manera, la inseguridad ciudadana continúa avanzando en el país y, esta vez, se registró un nuevo hecho delincuencial en el distrito de Miraflores, donde un grupo de delincuentes consiguió romper la mampara de una tienda de celulares, ingresar y robar accesorios valorizados en cerca de S/ 5 mil. Ello pese al intento de los serenos por evitar el asalto.