RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Indignante caso

Huancayo: ¡De terror! Hallan el cadáver de una mujer dentro de un costal

En una cueva de Huancayo, se encontró el cadáver de una mujer amarrada de manos dentro de un costal con aparente signos de estrangulamiento.

Hallan el cadáver de una mujer dentro de un costal en Huancayo.
Hallan el cadáver de una mujer dentro de un costal en Huancayo. (Composición Exitosa)

31/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/12/2023

En una escena que ha dejado consternada a la comunidad de Huancayo, el cadáver de Evelin Cahuana Guerra, una joven de 19 años, fue descubierto dentro de un costal en el distrito de Hualhuas. 

El hecho ocurrió la mañana del sábado, cuando un joven que jugaba cerca de la cueva del Zorro de Hualhuas alertó a las autoridades al divisar el macabro hallazgo.

Hallan cadáver de mujer en Huancayo

Según información proporcionada por familiares, Evelin se encontraba en Lima la noche del jueves 30 de noviembre y había llamado a su madre en Huancayo, expresando su intención de regresar el 18 de diciembre para participar en la fiesta de promoción de su hermano menor. Sin embargo, la mañana del sábado, su cuerpo sin vida fue encontrado, atado de manos y pies, dentro de un costal.

La familia de Evelin está clamando por justicia, instando a las autoridades a asumir la responsabilidad de la investigación y capturar al responsable. Describen a Evelin como una mujer luchadora que trabajaba incansablemente para su hija de tres años.

Evelin, en un intento por mejorar sus condiciones de vida, se trasladó a la ciudad de Ica hace un mes para trabajar en una tienda distribuidora. Durante este tiempo, enviaba dinero a su hija, pero lamentablemente, su vida fue truncada de manera trágica. 

Investigaciones

Las autoridades policiales han iniciado una investigación y buscan a un sospechoso, posiblemente alguien con quien Evelin viajó de Lima a Huancayo. Se presume que la causa de su muerte fue estrangulamiento, según los primeros indicios.

La familia, consternada por la pérdida de Evelin, solicita el respaldo de la Ministra de la Mujer y hace un llamado a la conciencia social sobre la importancia de abordar y prevenir la violencia de género. 

La trágica muerte de Evelin destaca la urgencia de medidas efectivas para proteger la vida de las mujeres y evitar que casos como este queden impunes. La comunidad exige justicia para Evelin y para todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Líneas de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional".

De esta manera, se reportó el caso de un cadáver de una mujer que fue encontrado dentro de un costal en el distrito de Hualhuas, en Huancayo.