RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
La transformación

Huancayo: Mujer apodada "La Gata" que asesinó a dos hombres, se arrepintió y pide ser bautizada

La criminal conocida como 'La Gata' manifestó su deseo de ser bautizada, luego de la visita del cardenal Pedro Barreto a la prisión donde cumple condena por el asesinato de dos hombres.

'La Gata' pide ser bautizada.
'La Gata' pide ser bautizada. (Exitosa)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/11/2023

En Huancayo, una mujer quien era apodada "La Gata" había asesinado a dos hombres en el 2017. Ahora sentenciada, se arrepintió de sus crímenes y pide ser bautizada para obtener el perdón. 

En octubre de 2017, los titulares se vieron invadidos por la frialdad de Shirley Silva, quien en apenas dos horas arrebató la vida a dos hombres en San Juan del Lurigancho.

Un año después, fue condenada a 25 años de prisión. Actualmente purga su condena en el penal de mujeres de la provincia de Jauja, con la posibilidad de liberarse en 2043.

La Transformación de 'La Gata'

La transformación de "La Gata" a Shirley es palpable. En prisión, ha encontrado la fe y busca redimirse. Recibió la visita del cardenal Pedro Barreto, quien destacó un notable cambio en su actitud y expresó que ahora busca la reconciliación espiritual.

Shirley, ahora llamada simplemente por su nombre, luce diferente y poco queda de la joven de mirada fría y calculadora que acaparó todas las portadas en octubre del 2017,Asimismo, ha expresado su deseo de ser bautizada en la Iglesia Católica, buscando fortaleza espiritual y perdón. 

"Me encantaría dar ese gran paso para una entrega total y así (...) ser más fuerte", expresó. 

Aunque la justicia terrenal ordena que deber pagar por sus crímenes, ella anhela un nuevo comienzo y ha fijado metas, como lanzar canciones de hip-hop y escribir un libro sobre su vida. 

Su proceso de redención implica coordinación con la comunidad parroquial de Jauja, subrayando que no solo es un ritual, sino un camino de preparación para lograr paz y reconciliación.

El crimen

La noche del 25 de octubre de 2017, en San Juan de Lurigancho, Shirley Silva disparó dos veces contra Álex Maticorena (21), un DJ, su excompañero de clases.

Había estado tomando cuando Álex se les cruzó y habría empezado a acosarla mientras caminaba hacia un restaurante. 'La Gata' sacó una pistola Browning y disparó a quemarropa.

Su segunda víctima fue Freddy Marcas, chef de un chifa. Él perdió la vida luego de que la fémina cuestionara la pequeña cantidad de pollo que venía en su plato de arroz chaufa. 

"Su caso demuestra, de forma clara, el homicidio por ferocidad, un delito que trae consigo una conducta psicópata penada por la ley. Pero, sobre todo, nos muestra la crítica situación que el país atraviesa para atender la salud mental, que cada día va en aumento", expresó en su entonces el abogado César Nakazaki. 

De esta manera, 'La Gata' parece hacer cambiado su actitud criminal por el camino hacia la fe católica, manifestando su deseo de ser bautizada.