RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Ica: ¡Trágico! Niña fallece en su colegio tras sufrir ataque de epilepsia

Tras sufrir un ataque de epilepsia, una niña de sexto grado de primaria perdió la vida en el interior de la institución educativa 22236 de Chincha. El padre de la menor reveló que en el centro educativo sí se tenía conocimiento de la condición de su hija.

Niña fallece en colegio tras sufrir ataque de epilepsia.
Niña fallece en colegio tras sufrir ataque de epilepsia. (Captura/Exitosa Perú)

17/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/12/2023

Un lamentable incidente ocurrió en un colegio de Ica. Una niña falleció al sufrir un ataque de epilepsia mientras se encontraba dentro de su salón de clases y rodeada de sus compañeros. 

En diálogo con Exitosa, el padre de la menor de edad comentó que conocía del padecimiento de su hija, pero que por sus escasos recursos económicos no pudieron llevarle un tratamiento adecuado. 

"Yo tenía conocimiento de que ella tenía epilepsia. En años anteriores le pedimos a la directora del colegio que no la dejasen hacer actividades físicas, y si bien nos apoyaron con ello, hoy sucedió esto", expresó.

Autoridades se presentaron

En conjunto con el padre, se presentaron en la institución educativa autoridades del colegio, miembros de la UGEL de Chincha y de la Fiscalía. Todo esto, para esclarecer detalles sobre la muerte de la menor.

En conversación con nuestro medio, la consejera regional comunicó que atendió al llamado de UGEL, y rápidamente llegaron a la escuela para informarse del hecho.

"Nosotros apenas tuvimos conocimiento hablamos con la UGEL Chincha, para esclarecer los hechos y entender la situación a fondo. La familia manifiesta que la menor tenía signos de epilepsia desde hace varios años", declaró.

Compañeros recibirán asesoría psicológica

Tanto la consejera regional como el director regional de la UGEL Chincha, que se hizo presente en el recinto educativo, lamentaron el hecho, e indicaron que más allá de las investigaciones buscarán asegurar estrategias de mejora y prevención.

Asimismo, manifestaron que buscarán brindar soporte emocional y acompañamiento psicológico a los compañeros de la menor, debido a que estuvieron en el salón de clases cuando la niña se desmayó.

"El director de UGEL ha estado desde el primer minuto accionando con su equipo para ahondar en los hechos. No descartamos brindar soporte emocional a sus compañeros, debido a que presenciaron la muerte de la menor de edad", comentó.

Un lamentable incidente se registró en un colegio de Chincha, Ica, cuando una niña falleció tras sufrir un ataque de epilepsia. La menor presentaba antecedentes y sus padres conocían de la presencia de la enfermedad, pero por su condición económica no se permitían pagarle un correcto tratamiento.