RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Terrible

Ica: Tres ciudadanos resultaron heridos tras brutal balacera en la Plaza de Armas

Una sangrienta balacera desatada por extranjeros dejó tres ciudadanos heridos en la Plaza de Armas de Ica. Los responsables ya fueron detenidos luego de un intenso operativo.

Balacera en Plaza de Armas de Ica.
Balacera en Plaza de Armas de Ica. (Captura/Exitosa Perú)

04/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/02/2024

La inseguridad se está apoderando de la ciudad de Ica. El pasado jueves en horas de la tarde, delincuentes extranjeros desataron una sangrienta balacera en plena Plaza de Armas de la ciudad, dejando a tres ciudadanos heridos.

Mediante cámaras de seguridad se observó que los sujetos se encontraban vestidos como obreros, segundos antes de iniciar con la balacera en pleno jirón Callao. Allí, suelen trabajar varias personas como cambistas, lo que habría llamado la atención de los criminales.

Los afectados fueron identificados como Jorge Sender, Martín Mendoza y Agustín Poza, y los tres se dedicaban al cambio de dinero.

Balacera en la plaza

En diálogo con Exitosa, uno de los cambistas de la zona señaló que los delincuentes eran de nacionalidad venezolana, y que los presentes tuvieron que intervenir ante el ataque para salvar a su colega.

"Es culpa de unos ciudadanos venezolanos. A mi amigo le han disparado en la pierna y a otro le dieron en la cabeza. No le quitaron la plata porque nosotros reaccionamos, pero no vinieron ni los policías", señaló.

Asimismo, el cambista apuntó que en Ica nunca se han presentado esta clase de incidentes delincuenciales, y que últimamente se han incrementado.

"Esto nunca ha pasado aquí en Ica. Esto no es normal", expresó.

¿Policía no actuó a pesar de conocer del atentado?

Uno de los reclamos de la población respecto a este incidente es que la policía tardó en intervenir el sector, y a pesar de ser una de las locaciones principales de la ciudad de Ica, no se encontraba correctamente vigilada por las autoridades.

En esa línea, el coronel PNP, Miguel Talla, reveló ante la prensa un impactante detalle: las fuerzas del orden conocían de la posibilidad de un atentado en el sector, pero "no pudieron hacer nada".

"Yo vine a conversar para conversar con los cambistas y a advertirles, pero no pudimos hacer nada. Además, sí había personal policial en la zona cuando ocurrió la balacera", comentó.

Horas después de la balacera, un operativo policial permitió detener a dos de los responsables, identificados como Andy Aduán Rocarrera y José Gregorio Araujo. Ambos, eran de nacionalidad venezolana e intentaron quemar las prendas que usaron antes de cometer su crimen para ocultar las evidencias.

Una brutal balacera desatada por criminales extranjeros dejó a tres ciudadanos heridos en la Plaza de Armas de Ica.