RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
No se lo esperaba

¡Se olvidó que era perseguida por la PNP! Mujer prófuga fue capturada mientras disfruta de la playa

Las altas temperaturas del verano llevaron a una mujer prófuga de la justicia a abandonar su escondite y dirigirse a la playa. No obstante, fue identificada y alertada a la PNP, quienes finalmente consiguieron apresarla.

Mujer prófuga fue capturada mientras disfruta de la playa
Mujer prófuga fue capturada mientras disfruta de la playa (Composición Exitosa)

03/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/02/2024

El Ministerio del Interior (Mininter) ha anunciado la captura de Celia Susana De la Cruz Guerrero, una fugitiva que figuraba entre las más buscadas por la Policía Nacional del Perú (PNP). La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la playa La Arenilla, en el distrito de La Punta, Callao, gracias a la colaboración ciudadana y la rápida respuesta de los agentes.

La captura

El arresto de Celia Susana De la Cruz Guerrero se llevó a cabo después de que un ciudadano alertara a la Policía al reconocerla en la zona. Los agentes, respondiendo al aviso, la encontraron mostrando una actitud sospechosa. El coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la división de investigación criminal del Callao, reveló que la detenida estaba involucrada en actividades ilícitas desde 2006, destacando su participación en el tráfico de drogas y su conexión con un individuo apodado 'El Viejo'.

Historial criminal

En 2010, Celia Susana De la Cruz Guerrero fue intervenida junto con su esposo, quien actualmente cumple condena en el penal Sarita Colonia. Desde entonces, las autoridades seguían investigando a 'El Viejo', el encargado de distribuir la pasta básica de cocaína. La mujer, de 67 años, formaba parte del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, con una recompensa de S/30.000 por información que condujera a su captura.

Confesión y proceso judicial

Posterior a su detención, Celia Susana De la Cruz Guerrero fue trasladada a una sede del Poder Judicial, donde confesó sus delitos. El coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la división de investigación criminal del Callao, afirmó que su familia, incluyendo a su esposo e hijo, también estaría involucrada en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Apoyo ciudadano y recompensas

La captura de Celia De la Cruz resalta la importancia del apoyo ciudadano en la lucha contra el crimen. La colaboración ciudadana, en este caso, fue clave para el éxito de la operación. Es relevante recordar que cualquier persona puede contribuir a la ubicación y captura de fugitivos llamando al 0800 40 007, garantizando seguridad y confidencialidad.

La detención de Celia De la Cruz Guerrero destaca la efectividad de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad. Este caso subraya la importancia de mantener la participación ciudadana en la identificación y captura de individuos buscados por la justicia. El Ministerio del Interior, a través de su Programa de Recompensas, continúa incentivando la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen.