RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Año Escolar 2024: Más de 20 mil policías serán desplegados para resguardar colegios a nivel nacional

El general Óscar Arriola aseguró que este despliegue de la PNP permitirá atender la seguridad de más de 36 mil instituciones educativas.

Policías.
Policías. (Andina)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/03/2024

La Policía Nacional del Perú anunció que 20 mil 500 agentes del orden serán desplegados a nivel nacional para resguardar la integradid del cuerpo estudiantil de tanto colegios públicos como privados.

De acuerdo con el jefe de Estado Mayor de la PNP, el general Óscar Arriola, esta disposición permitirá "minimizar los riesgos" y encargarse de la seguridad de más de 36 mil centros educativos en todo el país.

"Nosotros, los integrantes de la PNP, en un número de 20 mil 500, a nivel nacional estamos cubriendo la seguridad de los 36 mil 660 instituciones educativas, tanto públicas como privadas para minimizar los riesgos", declaró.

Los riesgos existentes

En esa misma línea, el jefe de Estado Mayor de la PNP aprovechó para destacar el papel que tendrán las brigadas de autoprotección escolar en materia de seguridad alrededor de los locales escolares en el país.

Y es que, según el general Óscar Arriola, trabajan en coordinación con la Policía ante los posibles riesgos existentes que podrían afectar a los estudiantes, tales como el pandillaje pernicioso y la microcomercialización de droga, por ejemplo.

"La brigada de autoprotección escolar, conformada por docentes, auxiliares y padres de familia en coordinación con la Policía de Prevención, Investigación e Inteligencia para evitar los riesgos existentes como son el pandillaje pernicioso, la microcomercialización de drogas, la infiltración de las barras bravas", agregó.

Iniciaron las clases

Como se recuerda, las palabras del general Arriola tiene lugar luego de que el año escolar 2024 iniciara este lunes 11 de marzo en la gran mayoría de colegios a nivel nacional.

Con el regreso a las aulas de este importante grupo de estudiantes, suman poco más de 8 millones de niños y adolescentes que habrán comenzado a asisitir a las aulas en este nuevo año. 

No obstante, cabe precisar que regiones como Ica y Áncash atraviesan una situación diferente. Y es que, debido a razones metereológicas, las clases empezarán una semana después.

"Sabemos que en el caso de Ica y Áncash, por razonas meteorológicas, van a demorar una semanita más, y que los privados ya iniciaron en su mayoría", informó la ministra de Educación, Miriam Ponce.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que 20 mil 500 agentes del orden serán desplegados a nivel nacional para resguardar la integradid del cuerpo estudiantil de tanto colegios públicos como privados. Según el general Óscar Arriola, esta medida permitirá cubrir la seguridad de más de 36 mil centros educativos.

Temas relacionados año escolar clases colegios PNP policía