RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable caso

¡Indignante! Policía es detenido tras recibir dinero de extorsión por Yape en Huacho

Víctima denunció el caso y agentes de la PNP descubrieron que el número que recibía el dinero de la extorsión pertenecía a un agente de la comisaría de Huacho.

Policía acusado de extorsión en Huacho.
Policía acusado de extorsión en Huacho. (Exitosa)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/02/2024

Indignación de Huacho. Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Rubert Martínez León, ha sido detenido luego de que se conociera que recibía dinero por el aplicativo de Yape producto de una extorsión.

Según las investigaciones preliminares, el monto que llegaba a la cuenta del agente del orden provenía de las amenazas que realizaba un tercer sujeto a una mujer, quien debía abonar la cantidad solicitada a cambio de su tranquilidad.

De hecho, fue la propia víctima quien denunció este alarmante episodio y fue gracias a ello que los efectivos policiales dieron con el accionar del suboficial luego de que revisaran la ficha Reniec del caso.

Por 48 horas

Tras tomar conocimiento sobre ello, efectivos policiales de Departamento de Investigación Criminal de Barranca llevaron a cabo la intervención correspondiente y detuvieron en flagrancia al acusado agente del orden.

Ahora, el mencionado integrante de la PNP deberá permanecer detenido por un periodo de 48 horas, lapso en el que las autoridades continúan con las diligencias de ley correspondientes por la presunta comisión del delito de extorsión.

No sería el primer caso

La población de Huacho se encuentra conmocionada ante este hecho. Y es que, lamentablemente, no sería el primer caso en el que un policía se ve involucrado en esta actividad delictiva.

De acuerdo con el reporte, otro agente del orden también fue acusado de extorsionar a su víctima a cambio de obtener relaciones sexuales. Por esta razón, esperan un pronto pronunciamiento de parte de las autoridades pertinentes.

Casos de extorsión

Uno de los casos de extorsión con participación policial que más causó conmoción en la población peruana ocurrió en agosto de 2023, en Barranca.

Allí, tres agentes del orden habían sido acusados de de extorsionar y secuestrar a una pareja a cambio de S/ 30 mil. Incluso, fueron señalados de haber retenido a ambas personas en el interior de una patrulla por más de dos horas y quitarles sus pertenencias.

En aquella ocasión, los implicados fueron detenidos e investigados por los presuntos delitos de concusión, extorsión, secuestro y abuso de autoridad, en agravio de Alicia Jara Flores y Josué Serquias Aranibal Aranibal.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra involucrada nuevamente en un caso de extorsión. Esta vez, un agente del orden ha sido señalado por presuntamente recibir dinero en su aplicativo de Yape producto de las amenazas de un sujeto a una mujer a cambio de su tranquilidad.