RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Tras exitoso operativo

"Los proveedores de Fujimori": Incautan droga a integrantes de banda criminal en Huacho

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo policial contra la banda criminal 'Los proveedores de Fujimori', que traficaban droga en la ciudad de Huacho.

Capturan a banda criminal 'Los proveedores de Fujimori'.
Capturan a banda criminal 'Los proveedores de Fujimori'. (Andina)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/01/2024

Un insólito caso de detención se presentó en Huacho. Y es que miembros de la Policía Nacional del Perú consiguieron intervenir a una banda criminal conocida como 'Los proveedores de Fujimori', dedicados al tráfico ilícito de drogas en la ciudad.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras un eficiente operativo, y se concluyó que los criminales vendían marihuana y pasta básica de cocaína en Huaura, Huacho y alrededores.

Intervención exitosa

El operativo para la captura de estos delincuentes se desarrolló el pasado martes en un almacén que servía como vivienda, ubicado en el asentamiento humano Pinos de Santa María. 

Allí, los agentes encontraron múltiples maletines con marihuana y una gran cantidad de envoltorios de todos los tamaños, algunos con droga en su interior.

Se hallaron además variedades de insumos y productos necesarios para la elaboración de estupefacientes.

En el lugar se detuvo a Rick Julio Gálvez Portilla, alias cara dura, Lutmer Yoseli Portilla Beteta y Jacqueline Trinidad Cruz.

Captura tras extenso seguimiento

Según el jefe de la Región Policial Lima Norte, el general PNP Benito Cabrera Quispe; y el jefe de la Depincri Huacho, el comandante PNP Omar Casa, la captura de los presuntos delincuentes es resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia que inició tras capturar a un distribuidor de droga local.

Los familiares de este fueron a recoger unas supuestas llaves, y ante la actitud sospechosa de los mismos, las autoridades montaron un operativo de seguimiento que condujo a los policías hasta el almacén donde guardaban las sustancias.

Por otro lado, la Emma Soriano Salazar, representante de la Fiscalía Provincial de Huaura, quedó a cargo de las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad dentro de los crímenes de los detenidos.

Todos los involucrados permanecen por el momento en la carceleta de la Depincri de Huacho, tras recibir las diligencias correspondientes y esperando que concluyan las investigaciones, que podrían tardar hasta 15 días.

Por el momento, se desconoce el motivo detrás del peculiar nombre de esta banda criminal.

Operativo en SJL

El pasado 18 de enero, la discoteca Paradise, ubicada en San Juan de Lurigancho, se vio en el medio de una enorme intervención policial, que terminó en la detención de más de 90 personas y la captura de cinco extranjeros que poseían drogas y armas. 

Los detenidos, por su lado, fueron identificados rápidamente, pues previamente se les interceptó en un operativo contra el narcotráfico en un búnker ubicado en Pachacamac.

Exitosa pudo conversar con el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, que indicó que las autoridades continúan investigando este episodio, que tendría detrás a una organización criminal.

"Hasta el momento, estamos llevando las investigaciones. Tenemos indicios, lo estamos convirtiendo en evidencia. Esta cantidad de armamento no era para estar disfrutando en la discoteca. Se supone, según nuestro línea de investigación, que eran para cometer delitos", informó.

Durante la tarde del presente miércoles, la policía logró detener a miembros de la banda criminal 'Los proveedores de Fujimori', que realizaban acciones de tráfico de drogas en las ciudades de Huaura y Huacho.