RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inaudito

¡Insólito! Sacerdote procesado por violación visita Cusco y anuncia su candidatura a la presidencia

El sacerdote Luis Bazalar, quien en 2015 fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva por violación, informó sobre su candidatura a la presidencia para las elecciones del 2026.

Sacerdote procesado de violación visita Cusco.
Sacerdote procesado de violación visita Cusco. (Exitosa)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/11/2023

El sacerdote Luis Alejandro Bazalar García anunció su candidatura a la presidencia de la República para las elecciones del 2026. Es importante que detallar que durante su ejercicio sacerdotal, en el año 2013, fue procesado por violación sexual y secuestro de un seminarista (17).

Por ello, en 2015 fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva por el juzgado de Ayacucho. No obstante, al año siguiente la Corte Suprema de Justicia del Perú absolvió al sacerdote de los delitos de abuso sexual secuestro y agresión, debido a la falta de elementos probatorios.

Su candidatura 

En declaraciones a la prensa, el padre se refirió al joven que al ser consultado sobre el partido entre Perú y Venezuela aseguró que existen cuestiones más importantes que el fútbol en el país.

"Reconozco, admiro y felicito a este joven que fue entrevistado por un medio de comunicación hegemónico de Lima que le preguntaron qué piensa sobre el partido de Perú y Venezuela. El joven, andino como nosotros, le supo decir: 'Hay cosas más importantes que están pasando en el Perú', como la dictadura del Congreso. El pueblo ha despertado, es el momento Constituyente", declaró. 

Asimismo, Bazalar García exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a que renuncie a su cargo para que los peruanos elijan a un nuevo mandatario. También, apuntó que en el Gobierno, Congreso, Poder Judicial (PJ) y Ministerio Público (MP) no "aman" a los ciudadanos. 

"No somos los mismos de hace 20 años ni hace 30 años (...) Aprovecho una vez más desde Cusco para decirle: 'señora renuncie permítanos a los peruanos poder elegir nuestros destino, futuro, nuestra libertad (...) Desgraciadamente, cuando uno no conoce, no sabe amar. Creo que esto es lo que está sucediendo desde el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial y desde el Ministerio Público, no amamos a los peruanos", agregó. 

Mayores detalles 

En esa misma línea, el sacerdote indicó que en el país existe una recesión e inflación. Por otro lado, destacó otras problemáticas que vivirá la nación como el Fenómeno del Niño en el norte y los friajes al sur. 

"Creo que en este momento no solo hay una recesión, también hay una inflación. Al mismo tiempo, vamos a tener la peor el peor desastre con el Fenómeno del Niño en el norte. Nos hemos olvidado del friaje en el sur y lo que está sufriendo Cusco con la contaminación de nuestra agua en Espinar", mencionó.

De esta manera, el sacerdote Luis Bazalar brindó mayores detalles sobre su candidatura a la presidencia para las elecciones del 2026. Además, es importante mencionar que durante su ejercicio sacerdotal fue acusado de violación sexual y secuestro de un seminarista. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia del Perú absolvió al padre en 2016.