RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante situación

Iquitos: Aumento de asaltos en la ciudad genera preocupación entre los habitantes

La ciudad de Iquitos enfrenta una grave situación de inseguridad ciudadana, alcanzando niveles preocupantes. Los habitantes viven con temor, ya que la delincuencia se ha apoderado de las calles.

Aumento de asaltos en la ciudad de Iquitos
Aumento de asaltos en la ciudad de Iquitos (Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

La inseguridad ciudadana ha alcanzado niveles preocupantes en Iquitos y la región Loreto. Actualmente, los delincuentes, armados y sin ningún reparo, llevan a cabo sus fechorías a plena luz del día y durante la noche.

Esta situación ha generado temor e incertidumbre entre los ciudadanos, quienes ven cómo la delincuencia se adueña de las calles ante la falta de un plan estratégico efectivo por parte de la Policía Nacional y las autoridades civiles.

Asaltan chatarrería

Un reciente episodio ocurrido en la avenida Participación, en el distrito de Belén, fue captado por cámaras de seguridad. Delincuentes a bordo de una moto roja irrumpieron en un negocio de chatarrería. 

Uno de ellos, armado, se dirigió directamente hacia la caja registradora mientras el otro apuntaba con una pistola a los atemorizados trabajadores. En cuestión de segundos, lograron huir con el dinero recaudado en el negocio, dejando tras de sí un rastro de miedo e impotencia.

Piratas de río

La delincuencia también se ha extendido a las aguas de la Amazonía. En el bajo Amazonas, el propietario de una embarcación cargada de combustible se vio obligado a realizar disparos al aire para repeler a los conocidos "Piratas de río", quienes asaltan a las embarcaciones fluviales. Uno de los delincuentes perdió la vida al ser alcanzado por una bala en medio del enfrentamiento.

Las autoridades han llevado a cabo algunas acciones para enfrentar la situación. En el río Itaya, la Policía Nacional en colaboración con el serenazgo de Belén logró la captura de un hombre acusado de asaltar una embarcación y robar un "peque peque".

Sin embargo, estos incidentes son solo la punta del iceberg. La ola delincuencial en la región se ha vuelto alarmante, y la ciudadanía clama por medidas más contundentes.

Solicitan ayuda del ministro del Interior

El congresista de la República, Jorge Morante, ha presentado un documento dirigido al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, solicitando una reunión urgente para abordar el tema de la inseguridad ciudadana en Iquitos y Loreto. 

Asimismo, se le ha instado a visitar la ciudad durante la semana de representación que comprende del 21 al 25 de agosto, para poder reunirse con las autoridades locales y tomar medidas inmediatas para frenar la delincuencia.

Los iquiteños esperan una reacción enérgica por parte de las autoridades locales y del gobierno central. La seguridad ciudadana es un derecho fundamental que debe ser garantizado, y es responsabilidad de las autoridades tomar acciones efectivas para frenar esta ola delictiva y devolver la tranquilidad a la población de Iquitos.