RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Se sumaron a las protestas

Iquitos: miembros de la CGTP y FPL participaron de las manifestaciones en el marco de la 'Toma de Lima'

Múltiples miembros del Consejo General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la organización del Frente Patriótico de Loreto (FPL) se sumaron a las protestas en el marco de la tercera 'Toma de Lima'.

CGTP y FPL participaron de las protestas en Iquitos.
CGTP y FPL participaron de las protestas en Iquitos. (El Búho)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/07/2023

Las manifestaciones en la ciudad de Iquitos en el marco de la tercera 'Toma de Lima', el pasado miércoles 20, se realizaron con presencia de miembros del CGTP y del FLP. los cuales hicieron sentir su voz de protesta ante el gobierno de Dina Boluarte, además exigiendo el cierre del Congreso.

Los integrantes del CGTP mostraron su indignación ante las muertes por las protestas durante el gobierno de Dina Boluarte, solicitando su renuncia. Uno de los delegados de los grupos protestantes mencionó que cómo organización sindical, están buscando sumar la mayor cantidad de gente posible.

"Protestar es una responsabilidad de todos. Hoy nos gobierna otra línea política, una que no ganó en las elecciones del 2021. Hoy asumimos el deber como CGTP de levantarnos y poder hacer sentir nuestra voz. Además, se están sumando diversas organizaciones, estudiantes, campesinos, y ese es el verdadero sentir de los peruanos, que pedimos un cambio urgente" declaró uno de los representantes de la CGTP ante Exitosa.

A favor del adelanto de elecciones

Además, indicó que se encuentran marchando a favor del adelanto de elecciones, buscando una mejor representación desde la Presidencia.

"Un diálogo con un gobierno así no tiene sentido. La presidenta debe dar un paso al costado. Sobre Dina hay más de 70 muertos. La comunidad internacional ya se pronunció incluso. Hoy con esta marcha buscamos la democracia, y por el bien del país ella debe llamar a un adelanto de elecciones" indicó el delegado de la CGTP.

Otro miembro del CGTP, indicó su molestia contra el gobierno de Boluarte, mencionando que la población de Iquitos se sentía ignorada y buscaban hacer sentir su voz de rechazo ante los que manejan el orden del país.

"Es una lucha de nivel nacional esto. El señor Otárola se cree el dueño del Perú, cerrándonos el ingreso a Lima cuando queremos ir a protestar allí. Como trabajadores estamos cansados que nos repriman cuando salimos a movilizarnos en contra del Gobierno" refirió el ciudadano.

Presencia de autoridades

Los representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo estuvieron presentes en la marcha, garantizando que las manifestaciones se realicen sin violencia y de forma pacífica.

"Venimos aquí a presentarnos ante las autoridades sindicales que convocan esta protesta, con la finalidad de que se les brinde el derecho para que esta se realice de manera pacífica y con las garantías correspondientes. Estamos organizados a nivel nacional, trabajando con comisarías para poder brindarle la seguridad a los que salgan a marchar" mencionó un integrante de la Defensoría

Con la presencia y seguridad brindada por las autoridades correspondientes, la CGTP y FPL continuarán participando de las manifestaciones dentro de la ciudad de Iquitos, marchando en contra del actual gobierno y haciendo sentir su voz de protesta.

Temas relacionados Loreto marchas Selva Toma de Lima