RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ministerio Público inicia diligencias

Junín: OCMA investiga a juez que protagonizó accidente en presunto estado de ebriedad

Tras sufrir la volcadura de su auto por conducir en presunto estado de ebriedad, el juez Omar Pimentel será sometido a una investigación por el OCMA.

OCMA investiga a juez por conducir en presunto estado de ebriedad.
OCMA investiga a juez por conducir en presunto estado de ebriedad. (Exitosa)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/05/2023

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, el juez Omar Antonio Pimentel Calle, por protagonizar un accidente al conducir en presunto estado de ebriedad. 

A través del juez supremo Ulises Yata Zumaeta, la OCMA tomó la decisión luego de conocer que Pimentel Calle sufrió un aparatoso incidente. 

¿Qué ocurrió?

Los hechos se habrían producido cuando su camioneta Kia Sportage sufrió una espantosa volcadura que le provocó una lesión en la mano izquierda. El magistrado fue trasladado al Hospital Julio César Demarini en la Selva Central. 

Investigación en su contra 

El juez Pimentel Calle afronta una investigación del Ministerio Público por el presunto delito de peligro común debido a que habría conducido su carro en estado de ebriedad en la ciudad de la Merced, provincia de Chanchamayo (Junín).

Así pues, la OCMA informó que recabará los medios probatorios o elementos suficientes para aclarar los hechos a través de una investigación exhaustiva. De ser el caso, impondará la sanción correspondiente observando el debido procedimiento. 

En razón de ello, se ha designado a la magistrada contralora Nelly Pinto Alcarraz, jueza de segunda instancia jefa de la Unidad de Prevención Especial a la OCMA a fin de que se encargye del trámite de la referida investigación.

Pronunciamiento de OCMA

A través de su cuenta de Twitter, la OCMA compartió un comunicado en el que detalló lo ocurrido con Pimentel Calle. Asimismo, informó acerca de la investigación que estarán llevando en su contra. 

Perfil de Omar Antonio Pimentel Calle

De acuerdo a información proporcionada por Ojo Público, Omar Antonio Pimentel Calle es abogado egresado de la Pontificie Universidad Católica del Perú.  

En el 2002, fue nombrado como Juez Especializado Penal Titular; mientras que dos años después fue designado al Juzgado Penal Supraprovicional Transitorio de Lima. 

Así pues, 8 años después fue ratificado en su cargo. Sin embargo, al año siguiente fue designado como Juez Superior Provisional de la Sala Civil. A mediados de ese año, fue designado como Juez Superior Provisional de la Sala Penal de Apelaciones. 

En el 2015, Pimentel fue nombrado como Juez Superior Ttiular y para finales de esea año, se le designó como Juez Superior Provisional de la 2° Sala Penal de Apelaciones. 

Pese a tener un gran record profesional, este no blindaría al juez ante la investigación de la OCMA por haber protagonizado un accidente en presunto estado de ebriedad.