RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡indignante!

Junín: Planta de tratamiento está inactiva y los desechos se siguen arrojando al río Cunas

Ante lo suscitado por el aparente abandono de la ''Planta de tratamiento de aguas residuales'' en Junín, los pobladores se encuentran indignados, sobre todo porque los deshechos siguen siendo arrojados al río Cunas.

Denuncian inactividad de plata de tratamiento de aguas residuales en Junín.
Denuncian inactividad de plata de tratamiento de aguas residuales en Junín. (Exitosa Perú)

02/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/07/2023

Junín, ciudad dedicada a las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales muestra grandes problemas debido a la planta de tratamiento que actualmente se encuentra inactiva. 

Esta situación viene causando malestar entre los pobladores, sobre todo porque los residuos están siendo arrojados al río Cunas. 

Sobre la planta de tratamiento

Una aparente mala inversión de más de 22 millones de soles que reducirían los impactos ambientales y de salud parece haber sido mal gestionado durante el pasado gobierno de Luis Bastidas Vásquez

Exitosa Perú visitó las instalaciones de la planta de tratamiento para conocer el verdadero motivo por el que hasta el momento no funciona; sin embargo, se encontró con una puerta sellada con candado. 

En conversación con un poblador de Chupaca, se supo que la planta se encuentra hasta el momento en situación de abandono, por cual exigía una pronta presencia de las autoridades

''Es muy lamentable la situación de esta planta de tratamiento (...) está abandonado, olvidado. Yo creo que a nuestras autoridades no les importa nada (...) Desde acá, hago un llamado a las autoridades para que se preocupen'', señaló un poblador visiblemente indignado a las cámaras de Exitosa Perú. 

Otro poblador también se manifestó ante la incómoda situación por la que están viviendo. 

''La verdad es que nosotros nos sentimos muy indignados de que hasta ahora, ya son más de 15 años de esta planta de tratamiento y sin uso. Los vecinos nos estamos contaminando con el olor (...) Estas aguas son putrefactas, no tienen circulación, están estancadas y sinceramente nos están perjudicando'', indicó Miguel Ochoa, productor agropecuario de la zona. 

Según información de los habitantes de Chupaca, el actual alcalde prometió que, exactamente a los 3 meses de su gestión pondría en funcionamiento la planta de tratamiento; sin embargo, hasta el momento esto no ha sido posible, causando el rechazo de muchos. 

''Yo a diario transito por acá y no veo que algún trabajador o especialista venga a realizar algún estudio o a ver en que situación se encuentra esta planta'', declaró Ochoa a nuestro medio. 

El reportero de Exitosa Perú, finalmente corroboró que al interior de la planta de tratamiento todo se encuentra en aparente abandono, sobre todo porque el agua estancada emite un hedor pestilente que molesta a los vecinos de la zona. 

De esta forma, los habitantes que viven cerca a la planta de tratamiento de aguas residuales de Junín, mostraron su malestar sobre todo por la gran contaminación que se está generando alrededor de la zona, debido a su estado inactivo.