RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Junín: Universitaria se encuentra desaparecida poco después de terminar relación con su pareja

Los familiares de la joven desparecida presumen que su pareja habría tomado represalias contra ella por haber terminado la relación que tenían.

Joven desaparecida en Junín.
Joven desaparecida en Junín. (Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/03/2023

A través de Exitosa, familiares reportaron a una joven universitaria, natural de Junín, desaparecida desde el último miércoles, 22 de marzo, cuando se dirigía a su centro de estudios. Se presume que la pareja habría tomado represalias contra ella por haber terminado la relación que tenían. 

Joven pidió ayuda por mensaje 

Se trata de Jazmín Villano Tapia, quien se comunicó por última vez con una de sus amigas de la universidad pidiendo auxilio, inclusive, en los chats que mostraron, se puede observar que la víctima envía su ubicación para que la ayuden pronto. Sin embargo, nadie pudo llegar a ella.

"Mi sobrina ha desparecido el día miércoles, a las 6:58 le pidió auxilio por mensaje a una de sus compañeras de su salón. Estaba lejos de la ciudad y no la podía auxiliar (...) Desde ese momento no sabemos nada de Jazmín, queremos dar con su paradero, por favor", declaró para nuestro medio, entre llantos.

También se dio a conocer que pudieron acceder a las cámaras de seguridad donde probablemente la joven habría sido captada, sin embargo, no encontraron nada.

La tía de la joven desaparecida pidió a las personas ayuda con su paradero, y en caso de haberla visto, pidió comunicarse al siguiente teléfono: 927 047 204. Entre las características de la joven, indican que es de 1.50 de altura, de tes blanca, usa brackets y tiene el cabello pintado. 

Caso Katherine Gómez

Lamentable. Katherine Gómez, la joven de 18 años que fue quemada viva por su pareja de nacionalidad extranjera en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, falleció este viernes, 24 de marzo. La víctima de feminicidio no resistió a las quemaduras que presentaba de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo.

Así lo confirmó el Hospital Nacional Arzobispo Loayza mediante un comunicado. Lugar donde ingresó la mujer, el pasado sábado 18 de marzo, y venía recibiendo atención especializada en el Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos.

Tras ello, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que el feminicida Sergio Tarache Parra ha sido incluido en el 'Programa de Recompensas' y ofrecen 50 mil soles por su captura, ello luego de que el sujeto le causó la muerte a su expareja Katherine Gómez tras quemarla viva.

El sector, liderado por el ministro Vicente Romero Fernández, señaló que quien tenga información sobre el lugar donde está escondido el referido hombre puede comunicarse al: 080040007.

"Sergio Tarache Parra es incluido en el Programa de Recompensas del Mininter. Es acusado de rociarle gasolina y prenderle fuego a su expareja Katherine Gómez, en el Cercado, causándole la muerte. Se ofrece S/ 50 000 por su captura. Llama al 0800 40 007 si conoces su paradero", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Mininter.